Como sabrás, en Mercadona suelen apostar por productos de proximidad. Pero no renuncian a ampliar sus horizontes a otros países. Y en este caso la cadena de supermercados de Juan Roig nos trae un producto típico de Japón.
Estamos hablando del edamame, un alimento muy sano que no engorda, y que es muy frecuente en el país nipón. Te contamos algunas de sus propiedades.
El edamame apenas engorda y es rico en antioxidantes
Se trata de un alimento que es rico en proteínas vegetales, y en minerales como el calcio y el hierro. Además, apenas contiene grasas, lo que es perfecto para regular el colesterol. Y a todo ello se le suma un importante cóctel de antioxidantes procedentes de las isoflavonas. Y ya sabes que los antioxidantes alargan la esperanza de vida, al combatir con los radicales libres que oxidan nuestro cuerpo.
Por si no lo sabías, la palabra edamame es una palabra japonesa que se refiere a las semillas de soja que se encuentran dentro de las vainas. Y suelen recogerse cuando están al 80% de su maduración.
Preparar el edamame de Mercadona te llevará 5 minutos
En el caso del edamame a la venta en Mercadona lo envasa Hacendado. Y lo encontrarás en la sección de ultracongelados de la cadena valenciana de supermercados. En este caso, sus valores nutricionales por cada 100 gramos son de 130 calorías, 4 gramos de grasas 0,6 g de las cuales son saturadas, 10 g de hidratos de carbono, 11 gramos de proteínas y 0,16 gramos de sal, con lo que por mucho que comas, no engordarás.
Preparar este edamame de Hacendado a la venta en Mercadona es muy sencillo. Solo debemos colocar las vainas sin descongelar en un recipiente con agua hirviendo y, si te apetece, echar una pizca de sal. A partir de ahí tendrás que esperar hasta que vuelva a hervir y dejarlo cociendo entre 3 y 5 minutos. El tiempo dependerá de cómo prefieras la textura
Y en cuanto a su precio, puedes comprar una bolsa de 500 gramos, que da para varias raciones, por solo 1,70 euros. Y está disponible tanto en las tiendas físicas como en la página web de Mercadona.