Bolivia, Colombia y Venezuela tienen algo en común, una preparación a base de harina de maíz precocida o de maíz seco molido, de forma circular y aplanada que puedes comer con diversos acompañantes. Se trata de la arepa, un alimento de origen precolombino que ahora puedes encontrar en los estantes de Mercadona.
La cadena de supermercados incluyó en sus productos la arepa, un alimento apto para celíacos (al no contener trigo) y que puedes disfrutar tanto con cualquier embutido u otros acompañantes (carnes, huevos...), rellena en forma de sándwich. Es deliciosa.
Aunque Mercadona tiene esta preparación congelada y puede ser ligeramente distinta a las originales, igual puedes deleitarte con ellas. Para eso, el supermercado de Juan Roig tiene a la venta la bolsa de seis arepas por el precio de tan solo 3 euros. Puedes prepararlas en horno, a la plancha o en airfryer.
Beneficios de incluir la arepa en tu dieta
Además de su versatilidad en las combinaciones, las arepas tienen varios beneficios nutricionales, aportando vitaminas B, proteínas, carbohidratos y minerales. Estas vitaminas juegan un papel importante como antioxidantes y en el fortalecimiento de la inmunidad.
La arepa es un excelente alimento que puede ser incluido ya sea en el desayuno, en el almuerzo o en la cena. Es un alimento típico de Venezuela, Colombia y otros países de América del sur, y resulta una excelente alternativa para sustituir el pan.
La arepa, perfecta para una dieta saludable
Esta preparación es una gran fuente de energía, y a pesar de que es un carbohidrato, puede ser incluida en una dieta saludable. Para ello es importante aumentar su contenido de fibra, así como escoger rellenos que sean saludables y bajos en grasa.
Una creencia común y errada es que, si queremos bajar de peso, debemos eliminar el consumo de arepa. Sin embargo, este es un alimento beneficioso, ya que proporciona energía, pero se absorbe lentamente y esto permite que no subas tanto de peso. Sí puedes mantener el consumo diario de este carbohidrato y aun así llegar a tu peso ideal, siempre y cuando sigas un plan de alimentación individualizado.