Ya sabes que en Mercadona apuestan fuerte por los productos típicos nacionales. Su catálogo gira en torno a una oferta que tiene en su mayoría artículos que suelen consumirse en España. Estos días, por ejemplo, propone los panellets típicos de Cataluña.

Sin embargo, ello no quiere decir que todo lo que encontramos en Mercadona es producto tradicional de nuestro país.  También se atreven con productos que son habituales en otros países. Y no nos referimos a territorios cercanos como Francia o Italia. Porque en Mercadona también encontrarás productos típicos de países tan lejanos como la India.

Mercadona trae un producto típico de la India

En la cadena de supermercados valenciana están muy pendientes de las tendencias del mercado y no dudan en añadir un producto cuando se pone de moda entre los consumidores. Y por eso tienen samosa.

Las samosas son un aperitivo típico de la India que en los últimos años se ha popularizado mucho en todo el mundo. Y también en España.

Este alimento consiste en unas empanadillas de forma triangular que se pueden rellenar de distintos ingredientes como carne, verduras, huevo, queso, etc. Y están elaboradas con harina de trigo y levadura aceite de semillas. En ocasiones hay quien añade comino. Y habitualmente se cocinan fritas, aunque al horno también están deliciosas. Además, serán más saludables.

6 unidades cuestan 2,40 euros

Un producto que ahora también puedes encontrar en el catálogo de la cadena de supermercados del tío Roig, tanto en las estanterías de las tiendas físicas como en la página web.

Samosas de carne Hacendado ultracongeladas a la venta en Mercadona

Las samosas de Mercadona las envasa Hacendado y las encontrarás en la sección de ultracongelados. Vienen en cajas de seis samosas. Y cada pack tiene un precio de 2,40 euros.

Estas samosas están elaboradas con harina de trigo. Y ya incluyen un relleno a base de carne de vacuno y cebolla frita, entre otros ingredientes.

Samosas de carne Hacendado ultracongeladas a la venta en Mercadona

Y si ya estás pensando en probarlas, debes saber que su preparación es muy sencilla. Tan solo tienes que echar las samosas de Hacendado en la sartén directas desde el congelador con el aceite muy caliente y dejarlas freír entre 3 y 5 minutos. El fabricante recomienda echar pocas a la vez para que no enfríe el aceite.