Mercadona lo ha vuelto a hacer. La cadena de supermercados ha sacado un nuevo producto que está triunfando entre sus consumidores y casi sin ponerse a la venta ya está agotado en algunos de sus establecimientos. Acostumbrada a acertar en las apuestas que realiza, ahora se ha hecho viral la llegada a sus estanterías de la crema de pistacho, un alimento que está de moda y que proporciona diversos nutrientes que benefician a nuestro organismo.

La crema de pistacho de la marca Hacendado sigue la línea de la famosa crema de cacahuete que comercializaba la cadena valenciana. Está elaborada en un 45% de pistacho y a dicho ingrediente añade azúcar, suero de leche en polvo, aceite de girasol, aceite de coco y manteca de cacao. En cuanto a su valor nutricional, por cada 100 gramos de producto el alimento contiene 573 kcal, 9,3 g de grasas saturadas, 44,6 g de azúcares, 3 g de fibra alimentaria y 9,7 g de proteínas.

Es un producto único en su categoría, por su sabor auténtico y su textura suave y cremosa. Está elaborada con pistachos de alta calidad y sin conservantes ni colorantes artificiales, lo que la convierte en una opción saludable y nutritiva.

Es verdad que se trata de un producto con mucho azúcares, no tan saludable como la crema de cacahuete, pero para darnos un capricho en nuestro desayuno, o en algún postre, nos parece lo más y amenaza convertirse en una habitual más de nuestras despensas.

Crema de pistacho de Hacendado
Crema de pistacho de Hacendado / Mercadona

Una crema de pistacho que ha ganado popularidad entre los clientes fieles de Mercadona

Sin duda alguna, este producto es una alternativa perfecta a las cremas de cacahuete o avellanas, y se puede utilizar de múltiples formas: en tostadas, en cruasanes  (como vemos en la etiqueta del tarro en el que se vende) para decorar postres, como ingrediente en recetas de cocina, o simplemente para disfrutarla sola.

El pistacho es toda una tentación, pero bien es cierto que suma excesivas calorías, por lo que hay que saber muy bien cuándo emplearlo, tanto en los platos como en el momento del día. Pero lo que queda meridianamente claro es que se va a convertir en un fijo en las despensas. 

Si deseas adquirir este delicioso y espectacular producto que podrá acompañar tus desayunos o meriendas, lo que debes hacer es visitar la página web de Mercadona o acercarse directamente a la tienda física del supermercado. La cadena lo tiene a la venta por 3,90 euros y su presentación es un tarro de 200 gramos. 

Helado de pistacho, tarta de queso derretida con crema de pistacho, pasta con salsa pesto de pistachos…hay infinidad de recetas y platos en los que incluir este fruto seco que se ha puesto de moda..