Muchos y muchas consideran equivocadamente que el kebab que conocemos hoy en día y que se consume en muchos rincones del mundo tiene origen en Turquía. Sin embargo, esta afirmación no sería de todo cierta, pues el origen verdadero del kebab de la actualidad lo encontramos en Berlín.
Vayamos por partes. La palabra kebab es un término de origen persa que significa ‘carne a la parrilla’. Y durante muchos años se denominó kebab a todo tipo de carne elaborada de esta forma. Y en realidad consistía en un plato que solo para los altos estamentos.
Sin embargo, el kebab que se conoce hoy en día, el que viene en pan de pita con salsas y verduras, tiene origen en Berlín. Se parece mucho al de entonces, pero es un concepto nuevo que se creó en la ciudad europea.
El döner kebab nació en Berlín
Concretamente, en el barrio de Kreuzberg de la capital alemana es donde se encuentra el origen del kebab actual, conocido como döner kebab. El responsable del invento fue Kadir Nurman, que lo ideó como comida rápida para los obreros. Y actualmente es el plato de comida rápida más vendido en todo el mundo.
Cabe decir que el kebab actual mantiene la elaboración del original, con carne que se asa en el fuego mientras gira sobre un eje.
En la actualidad se elabora normalmente con carne de ternera o de pollo, o incluso mezclada. Aunque hay lugares en los que se utilizan otras carnes.
Mercadona tiene relleno de kebab en su catálogo
El secreto de su éxito tiene mucho que ver con los nutrientes que aporta, que son muchos. El kebab es rico en proteínas gracias a su alto contenido en carne Pero también contiene cereales en el pan, que aportan carbohidratos, así como los minerales, vitaminas y fibra que llevan ingredientes como como la cebolla, el tomate o la lechuga. No obstante, debemos tener en cuenta que es un producto muy calórico, con lo que no es muy recomendable para las personas que quieren perder peso o para consumir de forma habitual.
Pero atención, porque si ya te está entrando el hambre y no te puedes resistir, debes saber que en Mercadona también puedes encontrar kebab. La cadena valenciana de supermercados apuesta por productos para todo tipo de dietas saludables, pero también ofrecen su catálogo caprichos de comida rápida como el relleno para kebab con carne de pollo asado.
Lo tendrás listo en solo 6 minutos
Este kebab lo envasa Hacendado, proveedora habitual de Mercadona, y lo encontrarás en la sección de ultracongelados. Viene presentado en envases de 300 gramos y cada unidad cuesta solo 2,60 euros.
Además, este kebab de Mercadona viene listo para preparar en solo 6 minutos. El proceso es muy sencillo. Solo debes echar el contenido sin descongelar en una sartén con un par de cucharadas de aceite y calentar a fuego medio durante entre 5 y 6 minutos.