Mercadona lo hace de nuevo al añadir en sus novedades alimenticias una fruta exótica proveniente de Asia. Se trata del lichi, el cual tiene una apariencia llamativa, con una piel rojiza y rugosa que protege una pulpa blanca, jugosa y dulce, su sabor suele recordar al de la uva o la pera. Además, en el centro de la fruta hay una semilla dura y brillante, que no es comestible.

El lichi de Mercadona tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias

En Mercadona nos sorprenden al incorporar a su stock el lichi, una fruta que se caracteriza por su sabor dulce, refrescante y con un ligero toque floral, esto hace que sea única. Es una fruta de pulpa jugosa, suave y de color blanco traslúcido, por lo que es una explosión de dulzura y frescura, siendo todo un deleite para el paladar.

Cada fruta está recubierta por una cáscara rugosa y dura de color rojizo que debe retirarse para acceder a la deliciosa pulpa. La combinación de sabores hacen del lichi una fruta única y especial. Además de su delicioso sabor, tiene beneficios para la salud, esto debido a que es una excelente fuente de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo.

Lichi
Lichi

También, contiene fibra, que favorece la digestión y contribuye a mantener un sistema digestivo saludable. Igualmente, tiene potasio y antioxidantes, lo que la hace beneficiosa para la salud y es baja en calorías y grasas, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes desean mantener una alimentación equilibrada.

La puedes consumir retirando la semilla y sirve para zumos, cócteles o postres. Combina con otras frutas como la piña, la sandía o el melón, permitiéndote crear combinaciones deliciosas y llamativas para sorprender a los invitados en una fiesta o para disfrutar en familia. Está presentada en una bandeja de 300 gr y su precio es de 2.40 euros, la encuentras online o en tiendas físicas de Mercadona.