Una de las bondades de ir a comprar a Mercadona es que podemos encontrar productos aptos para casi cualquier tipo de alimentación. De ahí que encontremos productos para veganos o sin glúten, integrales, sin sal, sin azúcar… Y es que en la variedad está uno de los secretos de que Mercadona se haya convertido en uno de los centros de referencia para muchos consumidores a la hora de ir a hacer la compra.

Además, en Mercadona están muy pendientes de las tendencias de los consumidores. Y si para ello tienen que poner a la venta productos de otras partes del mundo, lo hacen. Buen ejemplo de ello son los mochis, el edamame o el sushi, entre muchos otros. Y ahora también los dátiles, un producto exótico que también tiene a la venta Mercadona.

Mercadona también tiene dátiles a la venta

Los dátiles tienen su origen en Oriente Medio y en el norte de África, siendo Egipto el máximo productor en la actualidad. Aunque tampoco se quedan cortos países como Irán, Argelia, Arabia Saudita, Iraq, Pakistán, Sudán, Omán o Túnez. Un producto del que hay varios tipos: blandos, semisecos y secos. Y que pueden ser con o sin hueso.

Actualmente en Mercadona, tanto en sus tiendas físicas como en su página web, se pueden encontrar los dátiles desecados sin hueso. Los envasa la marca Hacendado, una de las firmas blancas más apreciadas por los clientes de Mercadona. Vienen en envases de 350 gramos y su precio es de 2,25 euros.

Dátiles desecados sin hueso de Hacendado
Dátiles desecados sin hueso de Hacendado / Mercadona

Mercadona lanza los nuevos dátiles desecados con hueso

Pero atención, porque si tienes suerte, puede que en tu Mercadona habitual también encuentres los dátiles desecados con hueso. Unos dátiles que no podrás comprar en la página web de Mercadona, pero que ya ha llegado a muchos de los centros físicos de la distribuidora valenciana de alimentos.

Este es uno de esos productos que Mercadona lanza a modo de prueba en algunos centros, y que en función de su éxito se acabará convirtiendo en uno de sus productos habituales. Y a juzgar por los comentarios de algunos consumidores, tienen todos los números para serlo. "Están buenísimos y son solo dátil" o "¡Están riquísimos y naturales!", apuntan en la red. Y ya se sabe que los 'jefes', que es como llaman en Mercadona a sus clientes, mandan.

En este caso también los envasa Hacendado. Vienen en envases de 500 gramos. Y su precio es de 2,75 euros. Un producto en cuyo éxito se basará el hecho de que se extienda a todo el territorio español y portugués, y que también puedas comprarlo en la página web de la empresa de Juan Roig.