No es que sea precisamente casualidad que Mercadona lleve tanto tiempo siendo la cadena de supermercados líder en España. Los valencianos llevan muchos años haciendo muy bien las cosas, y sobre todo, potenciando sus mejores virtudes.
En este sentido, cabe destacar el atrevimiento de Mercadona a la hora de no seguir los pasos de otras cadenas. Es evidente que ser la número uno no obliga a la cadena a estar pendiente de los que hagan el resto, pero también lo es que, viendo que Lidl o Carrefour sí que han apostado por abrir nuevas líneas de ventas con productos como ropa o electrodomésticos, que la cadena española siga centrada en lo suyo es muy meritorio.
Eso sí, saben en Mercadona que, para que esta estrategia de apostar únicamente por las categorías clásicas de los supermercados, alimentación, limpieza y productos de higiene personal, es necesario tener todos los segmentos cubiertos e ir actualizando sus catálogos de forma habitual y recurrente.
El pan de leche que venden en Mercadona
Y eso es lo que han hecho ahora con un producto que no es que sea precisamente nuevo en nuestra gastronomía, sino que, teniendo en cuenta que las primeras recetas ya aparecen en escritos del Siglo XIV en Francia, lleva mucho tiempo formado parte de las despensas de las casas españolas.
No es otro que el pan de leche, un tipo de brioche, un tipo de pan que proviene de Francia, concretamente de las familias de la Vendée del Siglo XIV. En Mercadona han optado, como es habitual en su caso, por poner en el mercado su versión, en este caso de la marca blanca de productos de alimentación Hacendado, y lo han hecho con un precio de tan sólo 1,80 euros el envase de 12 unidades.
Un precio y un producto que los amantes del dulce en desayunos y meriendas ya han hecho más que suyo y han dejado como compra recurrente dentro de su lista de la compra.