En Mercadona suelen apostar fuerte por los productos de proximidad para completar su amplio catálogo. La cadena de supermercados valenciana vela por los productores nacionales, ofreciendo lo mejor a precios muy interesantes.
No obstante, la oferta de Mercadona no se limita a alimentos elaborados en las cercanías. También proponen productos llegados de otros rincones del mundo. La gastronomía internacional no es u secreto para la red de establecimientos de alimentación. Y un ejemplo de ello es el tabulé oriental, que ahora también puedes encontrar en Mercadona.
Mercadona añade el tabulé a su catálogo
El tabulé es una ensalada típica de los países de oriente. El significado de la palabra tabulé es “ensalada sazonada”. Y es un plato que se consume sobre todo en países como Líbano y Siria. Se usa como acompañamiento de platos y aperitivos, aunque solo también es irresistible. Y suele consumirse en frío.
Una receta popular en Oriente Medio que ahora Mercadona añade a sus estanterías y al catálogo de su página web. Y lo hace proponiendo una receta natural compuesta de cuscús, verduras y otros de los ingredientes típicos de este delicioso plato.
250 gramos de tabulé cuestan 1,20 euros
La empresa de Juan Roig lo vende en envases de 250 gramos, que vienen a ser un par de raciones. Y lo hace en un formato listo para comer. Solo tienes que abrirlo y disfrutarlo. De hecho, como se consume frío no es necesario ni siquiera calentarlo. Y atención a su precio, porque cada unidad solo cuesta 1,20 euros. Lo envasa Hacendado.
En cuanto a los ingredientes que incluye este tabulé oriental a la venta en Mercadona, encontramos sémola de trigo duro deshidratada 65% (sémola de trigo duro, agua), verduras 21% (pimientos, tomates, cebollas), aceite de girasol, zumo de limón a partir concentrado, uvas pasas, vinagre de alcohol, sal, especias, conservador: E202.