Hacer la compra en Mercadona es una muy buena forma de ahorrar dinero sin que ello signifique tener que renunciar a la calidad. Todo lo contrario. Hacerse con productos de las marcas blancas de la cadena valenciana de supermercados es una opción muy acertada con la que nos estaremos llevando productos de primer nivel a precios muy contenidos.

No obstante, todavía hay muchos reticentes que opinan que la calidad de los productos de Mercadona no es mala, pero tampoco son de categoría superior. Y que para encontrar productos gourmet es necesario acudir a tiendas especializadas. Pero son personas que no pueden estar más equivocadas.

Mercadona también vende productos para gourmets

Porque en el catálogo de Mercadona puedes encontrar actualmente trufas negras a un precio tan bajo que no podrás creerlo. Y es que un tarro de 15 gramos solo cuesta 3,50 euros. Un precio exageradamente bajo para uno de los productos culinarios más apreciados en todo el mundo por los grandes chefs y por los paladares más exigentes.

Trufa negra de Italia a la venta en Mercadona3

Trufa negra de Italia a la venta en Mercadona

Este producto a la venta en Mercadona proviene de Italia. Lo elabora la marca Coccia Tartufi. Y la disfrutarás en las mejores recetas que puedas imaginar o en la receta más sencilla.

Trufa negra de Italia a la venta en Mercadona1

Trufa negra de Italia a la venta en Mercadona

La trufa negra a la venta en Mercadona está a un precio increible

El motivo de que la trufa sea tan apreciada por los expertos culinarios se debe a la dificultad que implica encontrarla. Se trata de un hongo que se encuentra debajo del suelo y luce un aspecto oscuro con una superficie rugosa. Suele aparecer en lugares con climas frescos y lluviosos, en tierras áridas o calizas. Y el resultado es un producto con un aroma y un sabor muy intensos.

Trufa negra de Italia a la venta en Mercadona

Trufa negra de Italia a la venta en Mercadona

Actualmente la trufa negra se puede cultivar. Pero aun así suele tener un precio muy elevado. 50 gramos pueden costar unos 90 euros. Es decir, cuesta unos 1.500 euros el kilo. No llega a los 6.000 euros que puede costar un kilo de trufa blanca, pero no se queda corta.