Hay momentos del día donde nos provoca un snack para saciar nuestro apetito, y no necesariamente tiene que ser uno que te suba de peso o sea dañino para tu salud. Por ejemplo, en Mercadona puedes encontrar uno que es fácil de preparar, es saludable y además te ayuda a perder peso. Se trata del edamame. 

El edamame proviene de países asiáticos como China, Japón o Corea, y desde hace unos años se ha empezado a comercializar en Europa. 

Esta preparación es una importante fuente de proteínas de origen vegetal, hierro y calcio. Un aperitivo sin gluten ni colesterol y bajo en calorías. Su consumo de forma habitual tiene efectos muy positivos sobre la salud, entre los que destacan los siguientes: Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, es una gran fuente de energía, es recomendable para personas diabéticas, mejora la salud de los huesos, ayuda a mantener fuerte y sano el sistema inmunológico, cuenta con propiedades antioxidantes y es una fuente importante de fibra. 

No hay dudas de que el edamame tiene mucho por ofrecer a quienes optan por incluirlo en una dieta más equilibrada. Si tú también lo quieres para tus snacks saludables, no sigas buscando más, en Mercadona lo encontrarás por un precio sumamente asequible. 

 

 

Edamame de Mercadona 

La cadena de supermercados está arrasando con un alimento que promete mejorar la salud de quienes lo consuman. Hablamos del edamame de soja verde de la marca Hacendado. Este producto viene ultracongelado y en un empaque que contiene 500 g que puedes comprar por sólo 1,70 euros.  

Su modo de preparación es muy sencillo, pues sólo debes colocar las vainas de soja sin descongelar en un recipiente con agua hirviendo y sal. Luego debes esperar a que vuelva a hervir y mantenerlas a fuego moderado durante 3-5 minutos y listo.  

De acuerdo con las indicaciones del empaque es recomendable no volver a congelarlo una vez descongelado ya que puede alterar la calidad del producto. 

¿Cómo puedes consumir el edamame?  

Lo más común es consumirlas hervidas con un poco de sal. Sin embargo, también pueden consumirse los granos de estas vainas verdes en ensalada. 

Otra opción es saltearlas junto con un poco de salsa de soja y ajo bien picado. Así, podemos añadirlas al arroz, fideos, pasta o a cualquier otra preparación.