En Mercadona parecen empeñados en complicarnos la operación bikini: ahora, lo hacen con una nueva versión de su cruapán Hacendado, que llega en una versión más económica e igual de rica. En TikTok ya es viral.

Delicioso pan de molde con mantequilla

¿Qué es un cruapán?

El propio nombre de este singular producto de Mercadona lo indica: es un híbrido en toda regla que combina lo mejor del pan de molde de toda la vida con los cruasanes de mantequilla. En sí, no es más que la versión en marca blanca de uno de los grandes inventos con los que Bimbo ha agitado el sector de la bollería durante su ya larga historia. La apariencia engaña, porque parece que estamos ante un simple pan de molde, pero el sabor es el de un cruasán. Sus características lo convierten en un pan perfecto para los sándwichs de jamón y queso o, también, para las tostadas dulces. Ahora, eso sí, engorda más que el pan de molde convencional, así que, si lo escoges, emprenderás otra operación bikini distinta que, seguro, será menos efectiva pero que, también, hará más sabrosos tus sandwichs mixtos, conocidos en Catalunya como bikini.  

La bolsa de diez rebanadas cuesta menos de 2,50 euros

El precio

El pack de diez rebanadas Cruapán Bimbo original cuesta unos 2,70 euros; pero su versión Hacendado es mucho más barata: 2,25. En paquete de 380 gramos y también diez rebanadas. El origen de un producto y el otro es el tradicional pan fullat levantino, que tiene una larga tradición en Valencia, Murcia y Albacete y no es más que un pan al que se incorpora mantequilla y adquiere una textura, forma y sabor que recuerdan a los croissant franceses. Lo que encontrarás en Mercadona, por supuesto, es una versión industrial del producto, pero es igualmente deliciosa. Una rebanada aporta 150 calorías.