Uno de los muchos motivos por los cuales Mercadona lleva muchos años ya siendo la cadena de supermercados de referencia en España es por su inconformismo. Los de Juan Roig se saben líderes, pero eso no implica que no estén constantemente buscando nuevas maneras de ampliar su nómina de clientes fijos.
Entre otras cosas porque, a diferencia de otras cadenas de supermercados como Aldi, Carrefour o Lidl, los valenciano siguen centrado única y exclusivamente en las tres categorías principales que les han llevado al éxito: alimentación, limpieza y productos de cuidado personal.
En este sentido, en Mercadona siempre están atentos a las necesidades de sus clientes y, sobretodo, a las tendencias del mercado. Es por eso que, ahora que muchos y muchas buscan incorporar en su dieta alimentos saludables, la cadena valenciana está apostando por lanzar una serie de nuevos productos que encajan perfectamente con este tipo de clientes.
Pero lo mejor de todo es que en la cadena no lo hacen de una manera tan sólo apostando por los productos tradicionales saludables, sino que apuestan por ir un paso más allá y arriesgar transformando platos muy clásicos de la gastronomía española como son las migas.
Las migas de coliflor que venden en Mercadona y que cuentan cada vez con más adeptos
Un muy buen ejemplo de esta apuesta por la innovación en Mercadona son las Migas de coliflor ultracongeladas de Hacendado, unas migas que forman ya parte de muchas listas de la compra de los que buscan una dieta sana y saludable.
Las Migas de coliflor ultracongeladas de Hacendado de Mercadona - Mercadona
En este caso, la bolsa de 450 gramos de estas mgas tiene un precio de 1,50 euros, y para comerlas hay que seguir los siguientes pasos: agregar la mezcla en una sartén precalentada con un poquito de aceite, tapar y cocina a fuego lento durante aproximadamente 8 minutos, removiendo de vez en cuando y, luego, retirar la tapa y continuar cocinando durante 1 o 2 minutos.
Uno de los puntos fuertes de estas migas es que, al ser de coliflor, ayudan a luchar contra el estreñimiento debido al alto porcentaje de fibra que tiene esta verdura. Además, es rica también en niacina, magnesio y fósforo, vitamina B6, ácido fólico, vitamina C, vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina y ácido pantoténico.
Una novedad muy sana a precio low cost que, seguro, y más ahora que muchos y muchas están empezando la operación bikini, incorporarán a su dieta.