Las sartenes son los utensilios que más cuesta mantener en buen estado. Tenerlas limpias y relucientes no es una tarea fácil. Y ya no nos referimos a mantenerlas como nuevas. Solo tenerlas en buen estado ya es una faena complicada.

Porque las sartenes están en constante contacto con aceites y grasas. Y es muy difícil eliminar todos los restos por completo. Sobre todo en la base, donde además están en contacto directo con el fuego.  

Mercadona tiene lo necesario para limpiar a fondo tus sartenes por muy poco dinero

Sin embargo, existen algunas soluciones en el mercado que nos ayudarán a conseguir una limpieza muy completa. Y una de ellas la podrás llevar a cabo con tres de los productos más baratos que puedes encontrar en Mercadona. Concretamente, necesitarás un limón, un frasco de bicarbonato y un estropajo de acero inoxidable.

En primer lugar cogemos un limón. En Mercadona  los puedes comprar por 1,99 euros el kilo. Lo abres y le añades una cucharada de bicarbonato, disponible en Mercadona en frascos de 300 gramos por 0,45 €. Y una vez hecho lo restriegas sobre el fondo de la sartén.

Bicarbonato

Bicarbonato Hacendado a la venta en Mercadona

En unos pocos pasos tendrás las sartenes casi como nuevas

A continuación tomas la otra mitad del limón, la exprimes y le añades una cucharada de bicarbonato. Derramas la mezcla sobre la base de la sartén. Y a partir de ahí lo dejas actuar durante unos minutos.

Tras un tiempo prudencial, cogemos el estropajo de acero inoxidable Bosque Verde, a la venta en Mercadona por 0,70 euros, y lo frotas con la base.

Estropajo de acero inxodable
Estropajo de acero inxodable Bosque Verde a la venta en Mercadona

Este proceso lo puedes repetir en el interior de la sartén. Aunque aquí es más recomendable usar el estropajo con almohadilla, también de Bosque Verde y disponible en Mercadona en paquetes de tres unidades por 0,85 euros.  Así evitaremos que se raye o estropee.

Estropajo

Estropajo limpieza delicada Bosque Verde a la venta en Mercadona

Finalmente solo tendremos que pasar la sartén por agua para volver a tenerla casi en las condiciones del primer día. Y solo te habrás gastado menos de 2 euros.