La carne de pavo es rica en proteínas, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B como la B1, B3, B6, y B12 o la biotina. Si quieres alimentarte de manera saludable, realmente, el fiambre de pechuga de pavo Sajonia Serrano ahumado natural que Mercadona trae para ti, es la mejor opción.
Este producto es un gran alimento que puedes añadir a tu dieta saludable, pues los beneficios que aporta son increíbles, además que no posee muchas grasas como otros fiambres.
Mercadona trae el paquete de aproximadamente 360 gramos en 2,91 euros cada empaque y 8,08 euros el kilo.
Jamón de pavo en una dieta saludable
Por lo general, el jamón de pavo se extrae de la pechuga o del muslo del animal. En los dos casos, se trata de una carne baja en grasa, lo que la hace muy saludable. Esto se debe a que los tejidos adiposos del pavo se encuentran siempre entre el músculo y la piel, es decir, la grasa no está entreverada en la carne, como sucede con la mayoría de las carnes rojas.
Jamón de pavo
Además de aportar minerales, zinc, fósforo, potasio, magnesio y hierro, es una de las proteínas animales más completas, pues contiene 10 de los 20 aminoácidos esenciales que requiere nuestro cuerpo para su adecuado funcionamiento. Recuerda que los aminoácidos no son producidos por nuestro organismo de forma natural y, deben ser obtenidos a través de los alimentos o suplementos alimenticios.
Otra de las grandes ventajas del pavo es su bajo contenido en sodio, lo que hace esta carne ideal para aquellas personas con presión arterial alta o con otras condiciones que requieren un consumo mínimo de este mineral. Asimismo, otra característica es su suave sabor que permite que se mezcle con especias y hierbas, por lo que la sal no hará falta.
Este producto es ideal para preparar sándwiches, ensaladas, tacos, crepes o pastas por su sabor neutro y balanceado, que se fusiona con estos y otros platos.
Si compras un ingrediente de alta calidad y frescura, tendrás la garantía de que lo que comes le genera bienestar a tu cuerpo.