En la sección de frutas de Mercadona hay un melón que se ha convertido en el imán de todas las miradas por su sabor y originalidad. Se trata de un melón que lleva el nombre de Galia y que es el favorito para los amantes de esta fruta y también como acompañante.

Mercadona sorprende a los paladares exigentes

El melón de Galia en Mercadona proviene de un cruce entre dos variedades de melón que se produjo en Israel, de allí su nombre, pues este significa “ola” en hebreo.

Conserva las características originales del auténtico melón Galia, siendo un melón pequeño y esférico que cuenta con muy buen aspecto y cuyo peso suele ubicarse por debajo de 1 kilogramo, por lo que puedes tener como referencia una pelota de balonmano.

Melón Galia1
Melón Galia / Mercadona

En el exterior es un melón que cuenta con una concha rugosa y de textura marcada, en color amarillo terroso y que se combina con toques verdes, lo que te permite identificarlo fácilmente. Las estrías son marcadas, siendo una corteza que protege muy bien la carne en el interior. Es bastante dura, aunque si presionas con fuerza puede ceder un poco.

Un melón que en el interior no decepciona, con un sabor dulce y al mismo tiempo jugoso, lo que le aporta un efecto refrescante y convirtiéndose en una fruta que es ideal para la temporada de verano, pues podrás usarlo para una merienda, combinar con ensaladas de frutas y mucho más.

Su carne es suave y delicada, se deshace en la boca como te hemos comentado al principio y esto hace que el sabor dulce sea más predominante en el paladar. Se ha convertido en uno de los favoritos para combinar con jamón.

Un melón de color verde en Mercadona

A diferencia de los clásicos melones que suelen tener una carne de color salmón en el interior, el melón Galia se caracteriza por contar con una carne completamente verde que combina dos tonos y que luce más oscura en la concha y se aclara en medio.

Melón Galia
Melón Galia / Mercadona

Las semillas se encuentran en medio al igual que los clásicos melones de siempre y de forma abundante. Gracias a la suavidad de la carne, las semillas son fáciles remover, al igual que la concha una vez hayas picado el melón en varias partes.

El peso puede variar según el melón que elijas en Mercadona, aunque para que tengas una idea, la cadena estima que cada pieza tenga un peso aproximado de 1 kg. El precio para cada una de esas piezas es de 1,99 euros, aunque es posible encontrarse con algunos que pesan 1,07 kg y se ubican en 2,13 euros.