No hay duda de que lo mejor para hidratarnos en los meses de calor es el agua. Aunque siendo sinceros, también es cierto que de vez en cuando apetecen otras bebidas refrescantes como los refrescos con gas o los zumos. Pero ya sabes que ni unos ni otros son beneficiosos para la salud si los bebemos en exceso, que es lo que solemos hacer en los meses calurosos.
Porque los refrescos, aunque los haya sin azúcar, estos contienen edulcorantes, que no son tan perjudiciales como los azúcares, pero sí pueden ocasionar problemas en nuestra flora intestinal. De hecho, muchas personas los toman pensando que tomando bebidas ligt perderán peso, pero se produce todo lo contrario.
Mercadona tiene una bebida muy sana que te ayudará a refrescarte este verano
Mientras tanto, es cierto que los zumos son más saludables. Pero al triturar la fruta, los azúcares se convierten en libres, lo que acaba siendo tan perjudicial como los azúcares normales.
Dos premisas que ha tenido muy en cuenta Mercadona para proponernos un producto basado en una bebida que arrasa todos los veranos. Estamos hablado de las infusiones frías. Y en la distribuidora valenciana encontrarás una que, además de refrescarte, contiene mucha agua y es beneficiosa para la salud.
Se trata del 'Refresco Tea Verde y limón'. Un producto que elabora la empresa Valencia Refresco Iberia y que llega a Mercadona bajo la marca blanca Hacendado. Y atención: contiene un 95% de agua.
Ato contenido en agua y muy bajo contenido en azúcar
Mientras tanto, el té verde y el limón están presentes en forma de extractos y concentrados entre 0,1 y 0,5. Y aunque también contiene azúcar, este viene en muy bajas cantidades. Concretamente, menos de dos gramos cada 100 ml. Gracias a ello, este Refresco Tea Verde y limón contiene solo 8,6 kilocalorías cada 100 ml. El resto de ingredientes son aromatizantes, conservantes y antioxidantes artificiales, que vienen en muy pequeñas cantidades.
Además, por si no lo sabías, el té verde ofrece beneficios para la salud. Porque el té verde contiene catequinas, entre otros elementos, lo que ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de piel, de próstata o de mama, según afirman los expertos.
Por otro lado, el té verde también contiene polifenoles, unos antioxidantes naturales que ayudan a eliminar los radicales libres que oxidan los tejidos de nuestro cuerpo. Además, ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas. Mientras que la microbiota ayuda a que aumente la presencia de bacterias saludables en nuestra flora intestinal.
Si te interesa este producto, debes saber que lo encontrarás a la venta en botellas de 1,5 litros y que el precio de cada unidad es de 1,20 €. y está disponible tanto en las tiendas físicas de Mercadona como en su página web.