Aunque no tenga el aspecto más apetitoso, es una de las frutas más deliciosas de todas. Así es, hablamos de la pera conferencia. Con sus rugosidades de color marrón y dorado, se caracteriza por su sabor dulce y aroma destacado que enloquece a todos. Y para fortuna de sus fans, Mercadona la tiene en sus tiendas por un precio increíble.
De acuerdo con algunas teorías los orígenes de esta fruta se remontan a la época del imperio romano. Su nombre se debe a que se presentó en una conferencia. Específicamente, en la Conferencia Nacional de Peras Británicas de 1895. Hasta entonces no se le había puesto nombre. Su origen es casual, ya que su hallazgo se produjo porque se había convertido en planta de semillero por casualidad.
La pera conferencia es de color verde claro con manchas marrones. Una característica notable es que no cambia de color con la maduración. En agricultura, para saber cuándo madura, se recomienda esperar que caigan algunas para comenzar la recolección.
La pulpa es de color blanco a verde claro. No es muy jugosa, pero el sabor es dulce y el aroma destacado y sutil a la vez. Una de sus ventajas, al margen de su calidad, es que pueden conservarse durante un periodo largo, que oscila entre los seis y los nueve meses en la nevera.
Beneficios de la pera conferencia
Sobre los beneficios de la pera conferencia, se destaca que es muy rica en agua (83%) y tiene poder diurético. Además, contiene mucha fructosa (14%), por lo que es ideal para recuperar energía rápidamente. Asimismo, entre las propiedades se destaca la presencia de elementos como ácido oxálico, cítrico y málico, ayuda a la digestión y normaliza la actividad intestinal.
Pero uno de los mayores beneficios de la pera conferencia es que se trata de una de las pocas variedades que se puede cocinar. De hecho, son muy resistentes a las altas temperaturas. Pueden someterse a diferentes formas de cocción, como al vapor, horneada o frita.
Si todos estos beneficios te han convencido de incluir esta fruta a tu dieta, no dudes en visitar Mercadona donde la encontrarás por 0,29 euros la unidad de aproximadamente 160 g.