Hoy traemos una noticia que alegrara a muchos, y es que Mercadona tiene a la venta un pan clásico que es el favorito de casi todas las familias españolas. ¿Lo mejor de todo el asunto? Que lo tiene disponible a un muy buen precio.
Con un sabor ideal para acompañar cualquier comida o para disfrutarlo por sí solo, es originario de Valladolid, en donde se pudo probar por primera vez en el siglo XVI, y este pan lo conoce casi todo el mundo.
Estamos hablando del pan bregado nada más ni nada menos. Un pan que ha formado parte de nuestra dieta desde muy pequeños y que se ha convertido en el alimento adicción favorito de algunos. ¿Qué tiene de especial este pan?
El pan bregado: todo lo que tienes que saber para irte de inmediato a comprarlo
Mercadona ya tenía este pan anteriormente, sin embargo, lo ha vuelto a poner en stock para que todos podamos disfrutar de él durante estas fechas en las que tanto se come. Las características principales de este pan es que posee un sabor fácilmente reconocible y que cuenta con un mayor nivel de proteínas gracias a que está preparado con trigo candeal.
Esto hace que sea mucho más nutritivo en comparación con otros que solo son preparados con trigo normal y corriente. Su corteza es algo dura y gruesa, lo que lo hace ser crujiente por el exterior y tiene un dorado exquisito. Sin embargo, en su interior es que está la verdadera magia, ya que cuenta con una textura suave y de color blanco.
Esto hace que podamos disfrutar de un buen contraste entre suavidad y dureza de una forma única, al cual se hizo famosa hace muchos años en Valladolid. Su olor y sabor son característicos y podrás diferenciarlo rápidamente al pasar por Mercadona.
Por si fuera poco, la compañía valenciana de supermercados lo vende por tan solo el precio de 1,50 euros, haciendo posible que todos podamos disfrutar de él sin nada de problemas, así que no esperes para comprarlo y añadirlo a tu dieta.