Se acercan las fiestas navideñas y, si no lo has hecho ya, quizás te convenga empezar a cerrar el pico para llegar a las típicas comilonas con un peso adecuado. Y en Mercadona encontrarás un producto elaborado a partir de un superalimento que te ayudará a contener tus ganas de llenarte el hocico.

Por si no lo sabías, la lenteja roja es una legumbre que ayuda a perder peso. Estas lentejas se parecen a las típicas pardinas. Aunque las diferenciarás gracias a su aspecto rojizo. Y atención a todo lo que aportan a tu cuerpo.

Las lentejas rojas son un superalimento que ayuda a adelgazar

Las lentejas rojas son ricas en proteínas y minerales como fósforo, hierro, zinc, manganeso. Además, son una fuente de fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. Esto es importantísimo para mantener el peso ideal.

Pero la cualidad más destacable de la lenteja roja es que es un alimento muy saciante. Esto hace que no tengas hambre al poco tiempo de consumirlas. Y tendrás suficiente con una ración contenida. Además, son muy bajas en grasas, con lo que tampoco será un problema si comes un poquito de más.

Una lenteja roja que no necesariamente tienes que consumir como las lentejas tradicionales. También puedes hacerlo en forma de pasta. Y en Mercadona puedes encontrar una opción.

Pasta de lenteja roja a la venta en Mercadona

Pasta de lenteja roja a la venta en Mercadona

Mercadona vende lenteja roja en forma de pasta italiana

La cadena de supermercados valenciana tiene a la venta Fusilli elaborados con lenteja roja al 100% por la marca Felicia, una empresa afincada en Italia. Concretamente, los Fusilli de Felicia están elaborados con harina de lenteja roja y solo con ella. De esta forma carece de leche o huevos que se utilizan para elaborar algunas pastas. Además, tampoco llevan gluten, con lo que son aptos para celíacos. Y son orgánicos, con lo que los veganos estarán contentos.

Los Fusilli de Felicia a la venta en Mercadona vienen en envases de 250 gramos y cada uno de ellos cuesta 1,45 euros. Y en cuanto a su preparación, solo hay que seguir los pasos de la pasta tradicional. Se hierven durante unos 7 u 8 minutos en agua y estarán listos para disfrutar.