Como ya te hemos contado, la mayoría de los productos de Mercadona están enfocados a las dietas saludables. Los responsables de la cadena de superficies de alimentación saben que sus consumidores cuidan mucho los menús que consumen a diario, buscando en ellos opciones que ayuden a fortalecer su sistema inmunológico y les ayude a mantener la figura. En otras palabras, alimentos sanos que no engorden. De hecho, las opciones de alimentos integrales son numerosas entre las propuestas de Mercadona.
No obstante, el equipo de Juan Roig también sabe que a sus clientes les gusta disfrutar de algún capricho de vez en cuando. Y por eso entre sus propuestas también encontramos todo tipo de dulces. Sobre todo de esos que se consumen en frío, pues son los que más apetecen en estos días de verano. Y más con las olas de calor que están produciéndose este tórrido año.
La tarta de queso se consumía en los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia
Entre estas opciones, una de las que está arrasando es la tarta de queso. Un alimento que muchos y muchas creen que fue inventado por los romanos. Sin embargo, la realidad es que su origen está en la Antigua Grecia.
Las primeras referencias a esta tarta datan de hace 4000 años. Y se refieren a la Isla de Sammos, que se sitúa en una costa que actualmente pertenece a Turquía. Un alimento que, según los escritos, ya se usaba en el año 776 a.C. para consumir entre los atletas que participaban en los Juegos Olímpicos. Esto es porque era un alimento muy energético y ligero de ingerir.
No fue hasta más tarde cuando llegó a Italia. Cuando los romanos conquistaron Grecia la popularizaron en su territorio de origen. Y de ahí que se considere que su origen es italiano. Estos crearon su propia receta, incluyendo huevo, y la preparaban horneándola entre ladrillos calientes. Era un manjar que solo se servía en ocasiones muy especiales.
La tarta de queso de Mercadona cuesta 1,60 euros
Regresando a la actualidad y a los pasillos de Mercadona, en la cadena de superficies encontrará la tarta de queso que envasa la marca Hacendado y elabora Postres Lácteos Romar, una empresa afincada en Valencia. Así ya no tendrás que esperar a ocasiones especiales para disfrutarla ni hornearla entre ladrillos calientes.
Esta tarta de Hacendado viene en piezas de 180 gramos cada una. Y su precio es de solo 1,60 euros, tanto en las tiendas físicas como en la página web. No será necesario que conquistes Grecia.
Esta tarta está elaborada según la receta de los italianos. Contiene queso, leche, nata, huevo o azúcar, entre otros. Y el productor recomienda conservar en lugares con temperaturas de entre 1 y 8ºC.