Mercadona siempre se preocupa por poder tener a la venta productos de primera calidad y al mejor precio, pensando en el bienestar de sus clientes. Y apuesta siempre por los alimentos ‘made in España’, es decir, los de cosecha propia, sin tener que recurrir a la importación. Lo último que ha traído es una verdura que se ha convertido en uno de los manjares más comprados y consumidos, y no es otra que la alcachofa. La gran cantidad de ventas que tuvo en 2021 ha hecho que decidan comprar un 25% más que el año pasado.
Concretamente, eso se traduce en 7.500 toneladas de alcachofa más, que llegan desde doce proveedores diferentes, todos ellos locales. Estos se ubican en Murcia, Alicante, Navarra y Granada, y son extraídas durante la temporada, que comienza en noviembre y acaba en el mes de junio. Su sabor, las múltiples opciones de servirla y el precio hacen que la alcachofa sea una verdura muy valorada por todos, y Mercadona ha decidido convertirse en el gran distribuidor.
Las ventajas de comer alcachofa de manera regular son los múltiples minerales y vitaminas que tiene, entre los que hay que destacar el potasio, el sodio, el calcio y la Vitamina A. Eso resulta muy útil para la piel, y frena el envejecimiento de las células. También es muy rica en fibra, y reduce la glucosa en sangre, al mismo tiempo que protege contra el estreñimiento y los problemas de tránsito estomacal, así como la acidez, la distensión u otras molestias.
Las propiedades de la alcachofa no terminan allí, y otras de sus ventajas son el nivel de colesterol, que queda muy controlado, la diuresis, que elimina la retención de líquidos y toxinas, su bajo aporte calórico, que hace que sea una comida ideal para todas las dietas…
Sin olvidar que previene artritis, enfermedades hepáticas, problemas de circulación, gota…