La pandemia del coronavirus ha llevado a muchos y muchas a modificar sus hábitos alimenticios y a nutrir su dieta con productos saludables de los que mejoran el estado de nuestro cuerpo y fortalecen nuestro sistema inmunológico. Y así hemos conocido propiedades de muchos productos que no sabíamos que contenían.

Uno de estos productos saludables pero algo desconocidos es el kéfir, conocido popularmente como yogur búlgaro. Aunque también ha sido bautizado como yoca, yogur de pajaritos o leche kefirada.

El kéfir es una fuente de numerosos beneficios para la salud

Este yogur se caracteriza por estar elaborado con leche fermentada que es rica en bacterias y levaduras probióticas. Estas ayudan a mejorar el sistema inmunológico y también la flora intestinal. Y ello contribuye a mejorar el tránsito intestinal y a mantener un organismo saludable.

La elaboración del kéfir está muy relacionada con el yogur natural. O hay de dos tipos: de leche o de agua. Y en ambos obtendremos los mismos beneficios.

De entrada, como ya te hemos dicho, mejora el tránsito intestinal y, por tanto, la digestión. Además, ayudan a prevenir inflamaciones intestinales gracias a que hace que tengamos una flora sana. Gracias a ello conseguimos neutralizar cualquier infección producida por microorganismos en el intestino. Y tampoco debemos olvidar los beneficios que otorga para prevenir problemas como la gastritis.

Asimismo, el kéfir es una fuente rica en proteínas, pero baja en calorías, lo que ayuda a mantener el peso o a adelgazar. Y también tiene un alto contenido en calcio, lo que previene la osteoporosis.

Mercadona añade kéfir a su catálogo

Una serie de propiedades que podrás obtener con una de los productos que figuran entre las novedades de Mercadona. A los responsables de la cadena de supermercados no se les escapan los productos más saludables y en su catálogo no podía faltar el kéfir.

Lo puedes encontrar en dos variedades. La primera es el kéfir bebible natural sin materia grasa. Este kéfir viene en envases de 250 gramos. Y el precio de cada unidad es de 0,75 euros.

Kéfir de Hacendado a la venta en Mercadona

Mercadona propone dos variedades de Kefir

La otra opción es un poco más cara. Se trata del kéfir bebible con sabor a coco. En este caso también viene en envases de 250 gramos. Y el precio de cada unidad es de 1 euro. Es un poco más caro, pero sigue siendo un precio muy razonable. Y en ambos casos lo encontrarás tanto en las tiendas físicas de Mercadona como en su página web.

Kéfir de Hacendado a la venta en Mercadona

Los dos productos los envasa la empresa Hacendado, una de las marcas blancas más reconocidas disponibles en Mercadona. Y como su nombre indica, lo podrás tomar directamente como si fuera un refresco. Es ideal para desayunos y meriendas.