Mercadona, la cadena valenciana de supermercados más querida en nuestro país, sigue innovando. Una usuaria ha descubierto en las redes sociales la novedad láctea más fresca y sana del verano. Se trata de los yogures bebibles con sabor natural sin azúcares añadidos y natural con azúcar moreno de caña.

Los yogures más sanos de Mercadona, ahora en bebida

Las novedades en nuestro supermercado de referencia son para muchas personas un motivo de ilusión porque hay compañías que siempre van un paso más allá para sorprender y satisfacer a su clientela y lo consiguen con creces.

Es el caso de Mercadona, que cada poco tiempo lanza a la venta un nuevo producto y desata las pasiones de los más frikis de la compra.

Imagen de archivo de un supermercado Mercadona / Mercadona

Algunas de las sorpresas llegan a través de comunicados de prensa o de carteles fosforitos que rezan "NOVEDAD". Pero cada vez es más común enterarse a través de las redes sociales, de algún influencer de moda o de alguna amistad apasionada de nuevos artículos al mejor precio.

Natural y con azúcar moreno de caña por poco más de un euro

Y la compañía valenciana ha conseguido que haya quienes se crean cuentas para mostrar simplemente sus productos y recomendarlos -o no- a tantas otras personas que buscan ahorrar y disfrutar al máximo. Así lo hace la autora de las publicaciones del perfil de Instagram @mercadona.novedades, que sube regularmente reseñas y descubrimientos de artículos entre los pasillos de sus tiendas.

Esta vez, nos muestra una novedad avistada en la sección de lácteos de las neveras. Se trata de dos nuevos yogures bebibles o bebidas de yogur, con sabores más sencillos y sanos.

En la página web de Mercadona se llaman "Bebida láctea natural Hacendado con azúcar de caña" y "Bebida láctea natural Hacendado sin azúcares añadidos" y hay quien ya comenta que es "Demasiado delicioso".

Botellas de un litro y medio para pasar mejor el calor del verano

El envase de un kilo cuesta 1,10 euros y sirve para repartirse en cinco porciones de 200 gramos -lo equivalente a un yogur normal-. El natural contiene leche desnatada, enzima y fermentos lácticos, producidos y comercializados en España y el natural con azúcar moreno de caña está integrado por leche desnatada pasteurizada, azúcar moreno de caña, proteínas de la leche y fermentos lácticos.

Yogur / PxHere

El natural solo contiene unos tres gramos de azúcar por cada 100, los que ya contiene de por sí la leche, sin añadidos. El azucarado contiene unos once gramos por cada 100, una cantidad baja y saludable incluso en productos azucarados.

Entre los beneficios más comunes de comer yogur está la protección del sistema inmunológico y el desarrollo de huesos, músculos y dientes. Esta novedad da un giro a este postre tan típico, ideal para los amantes de abrir la nevera y amorrarse a una bebida fresquita y saludable en estas épocas tan calurosas del año.