Vivir en un piso de dimensiones contenidas es la tendencia de la mayoría de nosotros. Y claro, el deseo de muchos pasa por aprovechar al máximo cualquier espacio del hogar.
Para conseguirlo, uno de los mejores lugares a los que podemos acudir es Ikea. La multinacional sueca es especialista en ofrecer propuestas que se adaptan a casi cualquier casa, aprovechando hasta el último milímetro y que ayudan a tener un hogar organizado, ordenado y, por lo tanto, limpio.
Ikea tiene la mesa perfecta para comedores pequeños
Algo que incluso consiguen hasta con esos muebles que no suelen permitir un ahorro del espacio tan rentable. Por ejemplo, las mesas para el comedor. Y es que la distribuidora tiene en su catálogo una mesa que se adapta a cualquier comedor, por pequeño que sea, sin que ello impida ofrecer suficiente espacio para varios comensales.
Se trata de la mesa extensible Ekedalen. Una mesa que apenas ocupará espacio en el día a día, y que será perfecta cuanto te toque recibir a tus amigos y familiares en casa a la hora de la comida o la cena. Un artículo que no es casualidad que esté entre lo más vendido de Ikea.
Mesa EKEDALEN / Ikea
Se puede extender en solo unos segundos
Esta mesa te facilitará la vida. Cuando está cerrada, la mesa Ekedalen tiene una longitud de 120 centímetros y una anchura de 80 cm, lo que otorga espacio para cuatro personas cómodamente. Y cuando se extiende, la longitud llega hasta los 180 centímetros, permitiendo espacio hasta para 8 personas. Como decíamos, ideal para cuando tenemos invitados o queremos más espacio. Las patas siempre quedan en las esquinas y tiene un diseño recto que permite ubicar una silla a un lado de otra para aprovechar al máximo el espacio.
Extender esta mesa de Ikea será muy sencillo. No necesitarás la ayuda de nadie. Tan solo tendrás que instalar la pieza extensible que se guarda debajo de la mesa. Deberás separar las patas para acceder a ella y colocar el tablero sobre el espacio que queda libre. Además, se fija con un sistema de seguridad para evitar cualquier problema. Mientras que deberás llevar a cabo el proceso a la inversa para cerrarla.
Una mesa que, además, luce un diseño minimalista y elegante que no desentonará con ninguna decoración. De hecho, la tienes disponible en varios colores. A saber: marrón, marrón oscuro, roble o blanco.
Y si con todas estas bondades no tienes suficiente, debes saber que esta mesa tiene un precio muy competitivo en comparación con otras mesas del mercado con estas características. Solo te costará 179 euros. Y la puedes comprar tanto en la página web de Ikea como en las tiendas físicas.