La cocina fusión y las experimentaciones en gastronomía siempre han sido de nuestro agrado, por eso queremos hablar sobre un restaurante con una propuesta muy original y que nos ha gustado no solamente a nosotros, sino a la gran mayoría de los que pasan por él. Se trata de un restaurante que mezcla cocina catalana y japonesa que enamora en Barcelona, y ya está entre los restaurantes mejor valorados en TripAdvisor

Fusión de cocina japonesa y catalana

Estamos hablando del Brugarol Barcelona, ubicado en el Barrio Gótico de Barcelona. Es un pequeño restaurante para 21 comensales donde degustar tapas. Se definen como un bar de tapas inspirado en los bares japoneses de Izakaya, y hacen tapas de inspiración japonesa con reminiscencias más tradicionales que modernas.

bruggrande

Brugarol Barcelona

La mayoría de sus productos proceden de Brugarol, Palamós, en el corazón del Empordà, donde la cultura, la historia y la gastronomía se convierten en carácter y paisaje.

Ofrecen un menú degustación por 40 euros que lo conforman 9 tapas, entre las que encontramos sashimi de corvina o carrillera de cerdo y col rizada.

Pero para hacernos una idea de algunos de los platos que podemos encontrar en la carta del Brugarol, la hemos querido ver, y estas son algunas de las sugerentes tapas que podemos encontrar: 

  • Patatas bravas al estilo japonés: papas fritas, salsa coreana picante, mayonesa japonesa y algas nori
  • Flan de trufa de otoño: flan de trufa cocinado a fuego lento con shiitake en escabeche
  • Tartar picante "taco": taco de carne Black Angus picado a mano, zanahorias, daikon rava, cebolla roja, servido en un céleri crujiente
  • Caballa en japonés: micro verduras orgánicas crudas con guarnición de jengibre y sésamo
  • Anchoa niguiri y foie gras: anchoa curada en casa, Foie gras y vinagre de Jerez de 25 años

brug2

Plato del Brugarol Barcelona

Como vemos, un restaurante que combina elementos japoneses con productos y elaboraciones de casa, una combinación que les está resultando eficaz, y que ya está provocando comentarios muy positivos en TripAdvisor como este: "Aunque el sitio es pequeño y la carta es cortita, la comida está buenísima. Fui con una amiga y disfrutamos un montón. Los productos son de primera calidad y eso se nota en la elaboración de los platos. La relación calidad precio es muy correcta y los camareros, muy atentos y simpáticos. En definitiva, una gran experiencia, sin duda repetiré."

El rango de precio medio por comensal es de 25 a 40 euros, un restaurante que se mueve en unos precios medios, pero donde muchos ya destacan la buena relación calidad-precio, aspecto en el que alcanza la máxima nota en TripAdvisor. Sin duda, un lugar que probar si nos gusta vivir nuevas experiencias gastronómicas y en una localización perfecta en el centro de Barcelona.