Por muchos productos milagro que haya en el mercado para solucionar problemas del día a día, lo mejor, sin duda, son los remedios que nos enseñaron nuestras abuelas y madres. Esos que se usaban en el pasado y que en la mayoría de casos proporcionan mejores resultados que cualquier producto que podamos comprar hoy en día.
En este sentido, uno de los problemas con el que nos podemos encontrar en ocasiones es con el de las manchas de lejía. En la actualidad, el uso de lejía es habitual para la limpieza del hogar. Es barata y eficaz en la desinfección y la eliminación de suciedad. Y la usamos para limpiar y desinfectar muchas de las superficies de nuestro hogar, ya sea en el baño, en la cocina, en el suelo…
Mercadona tiene productos que podrás mezclar para eliminar las manchas de lejía
Sin embargo, es posible que al usar lejía te hayas manchado la ropa en alguna ocasión. Y al ser una sustancia muy fuerte, provoca la decoloración del tejido. Un problema para el que pensarás que no hay marcha atrás, derivando esa prenda de ropa para otros usos. Sin embargo, debes saber que sí es posible eliminar las manchas de lejía en la ropa.
Para conseguirlo solo tendrás que combinar algunos productos que encontrarás a la venta en Mercadona y en cualquier supermercado. Siguiendo unos sencillos pasos, será posible revivir esa camiseta o ese pantalón que creías perdidos para siempre.
En el caso de que sean manchas pequeñas, podrás conseguir eliminar esa mancha de lejía con alcohol etílico y algodón. Solo tendrás que untar el algodón en alcohol y frotar sobre la mancha. Y en Mercadona encontrarás alcohol etílico en botes de 250 ml a un precio de 1,05 euros, y el algodón en formato zig-zag por 1,25 euros. Ambos productos son de Deliplus, una de las marcas blancas más apreciadas por los clientes de Mercadona.
Recupera tu ropa manchada de lejía con pasos muy sencillos
Por otro lado, en el caso de manchas más grandes, puedes probar un segundo remedio que, si bien algunas veces no es del todo eficaz, funciona en la mayoría de las veces. En este caso necesitarás bicarbonato y vinagre blanco. El bicarbonato también lo encontrarás en Mercadona en bolsas de 1 kilo por 1,35 euros. Es de la marca Hacendado. Mientras que el vinagre blanco sale a solo 0,62 euros cada botella de un litro. También lo envasa la marca Hacendado.
Para conseguir resultados óptimos, deberás mezclar ambos productos y dejar la prenda de ropa en remojo durante dos horas. Tras este tiempo podrás comprobar que la mancha de lejía ha desaparecido en la mayoría de ocasiones.