En Málaga, una de las ciudades referencia en el sur de España, hemos encontrado un restaurante que mezcla la cocina vegana y el concepto Bistro, y hemos querido saber un poco más sobre él. Y es que Málaga también es una referencia cuando se trata de lo gastronómico, con lo que no nos ha extrañado que este restaurante tan específico ya esté entre los 10 más valorados de la ciudad.

Un restaurante con unos platos muy trabajados

En el restaurante MIMO Vegan Bistro ponen todo su empeño y su pasión en todo lo que preparan porque creen en los beneficios de una dieta basada en plantas, la mejor calidad, el apoyo a los productos locales, la agricultura orgánica y un modo de vida sostenible. ¿A que suena bien? Pues la carta no se queda atrás, y para los que ya se estén preguntando qué nos ofrece la carta, estas son algunas de las propuestas para empezar

MIMO Vegan Bistro en Málaga

  • Ostras felices: Setas de ostra asadas y marinadas en aceite de oliva con arándanos rojos, cebolla, ajo y perejil. Servido con rebanadas de pan de alcaravea.
  • Rollitos de sushi: Rollitos estilo sushi rellenos de berenjena asada, rábano fermentado, mango, judías verdes, lechuga y pepino.
  • Tartar Royal: Tartar a base de shiitake marinado, melón y cebollino, con un toque de alcaparras y germinados, aliñado con aceite de oliva, limón, sal y pimienta. Servido con crackers crudiveganas caseras.

Como vemos, imaginación al poder y unas elaboraciones muy bien trabajadas, lo cual ya está siendo aplaudido en TripAdvisor: “No somos veganos ni nunca habíamos comido en uno, pero restaurantes como este hace que nos pensemos muchas cosas. Es impresionante la calidad de la comida que tienen y los sabores que son capaces de conseguir.”

MIMO Vegan Bistro en Málaga

El producto que ofrece el MIMO Vegan Bistro evidentemente va variando durante la época del año en función de los productos de temporada, lo cual garantiza la calidad de sus platos. Entre los principales, estos son algunos de los que podemos encontrar: 

  • Hamburguesa maravilla: Hamburguesa de seta Portobello, trigo sarraceno y quinoa roja en pan sin gluten, servida con okra asada, tomate huevo de toro, cebolla caramelizada, germinados, lechuga de temporada y nuestras salsas secreta.
  • Onigirazu Sandwich: Sandwich al estilo del sushi japonés con arroz, tempeh marinado, sandía asada, nabo fermentado, zanahoria fresca, y salsa de tahini y jengibre.
  • Kashotto: Trigo sarraceno en salsa cremosa de calabaza, pimiento rojo y tomillo. Todo acompañado de tofu crujiente, judías verdes y rábano asado. Servido con nueces pecanas y perejil fresco.

Platos como vemos para explorar un mundo de sabores, y además con la opción de terminar con alguno de sus postres sin azúcar, como una mousse de chocolate o una tarta de limón, entre otros.

Un restaurante para dejarse llevar por nuevos conceptos culinarios y que ya está levantando los aplausos de muchos en Málaga.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)