Hace algunos años, el grupo Inditex lideraba todas las apuestas de opciones low cost para ropa, complementos, zapatos y accesorios. Sin embargo, desde hace poco más de dos años, la tienda asiática Shein ha logrado destronar al gigante del fast fashion con sus originales propuestas y sus precios increíbles.

En esta ocasión, la e-commerce asiática nos presenta un vestido de lunares, ideal para asistir a las ferias sin tener que apostar por el clásico vestido de flamenca, de corte asimétrico con volantes en el bajo, de estilo bohemio, de largura midi y corte en línea A. Debido a su versatilidad y fluidez, este vestido podría superar el boom del vestido de lunares viral de Zara de la temporada de primavera-verano de 2019 que seguramente aún tienes en tu armario.

Está diseñado como una especie de batín que envuelve la cintura y se sujeta con una lazada. Al no tener mangas y contar con un cuello en V, esta prenda resulta muy fresca para los días calurosos de verano, pero también puede usarse con una cazadora vaquera y unas botas altas durante el otoño. Está confeccionado en un 95% de poliéster y un 5% de Elastano, materiales muy duraderos y resistentes debido a su fibra sintética. Además de su espectacular diseño, su variedad de colores (disponible en verde militar, amarillo, azul marino y rojo) y su disponibilidad de tallas: desde la XS hasta la XL, este vestido cuesta con un precio insuperable, dado que puedes adquirirlo en la página web de la marca por tan solo 16 euros, sí solo 16 euros, una fracción de lo que podría costar un modelo similar en Zara, Stradivarius o Sfera.

Vestido de Shein

Al momento, cuenta con casi 2.500 valoraciones en su página web y una puntuación casi perfecta de 4.90 estrellas de 5… ¡Una auténtica pasada! Al igual que Amazon o AliExpress, Shein cuenta con un apartado de reseñas para valorar el producto dependiendo de las primeras impresiones de los compradores, la rapidez del envío y la calidad de la prenda, una herramienta muy útil para las compras en línea, dado que se puede obtener una idea general de la calidad al ver fotos reales de los compradores.

Algunos de los comentarios destacados sobre este vestido dicen lo siguiente: “Me gustó mucho, se abre tipo bata. Quede satisfecha con mi compra, igual a la foto en color y textura. La tela es de buena calidad y puede sobrevivir a la lavadora. La talla corresponde a las medidas que indica.”, “Este vestido es fantástico y súper cómodo, me encanta como. me sienta, y al ser cruzado estiliza mucho la figura y a las que tenemos mucho pecho nos luce mucho ese tipo de vestido. Recomendable”, “Es una pasada, me pregunta por él cada vez que lo uso. Lo compraré en más tonos, es ideal, favorecedor y fresco”.

Aunque se creó en 2008, la popularidad de esta marca de moda explotó durante la pandemia. Actualmente, es una de las tiendas más exitosas en el campo del fast fashion al ofrecer sus productos en 220 países.