El dermaplaning es una tendencia actual que está revolucionando el mundo de la belleza y es el procedimiento favorito de muchas mujeres influencers que comparten videos con los resultados de su rutina. Y la tienda Primark tiene el pack de tres herramientas por tan solo 2,50 euros.

Este método trata de una práctica que consiste en afeitarse el rostro de forma suave (nada que ver con el afeitado masculino), con lo que se consigue eliminar el vello, así como las células de la capa superficial de la piel. Es decir, es una exfoliación que busca, por una parte, conseguir una piel más suave y lisa, y, por otra parte, favorecer la penetración de los productos de belleza.

Lo mejor de esta técnica es que su práctica tiene un tiempo estipulado de 30 minutos y se observan los resultados al instante. Esta práctica de belleza lleva siendo incorporada en la rutina de artistas de Hollywood desde hace años.

Herramientas para dermaplaning

Sin duda, la tienda europea Primark siempre está en todas las tendencias tanto de moda y belleza, es por eso que ya puedes disponer de las cuchillas que son especiales para realizarse el Dermaplaning y así luzcas una piel espectacular.

Conoce su uso, recomendaciones y procedimientos

Inicialmente para poder usar este producto de manera correcta, debes comenzar limpiando tu piel, para erradicar restos de maquillaje o cosméticos. Después coloca la cuchilla en paralelo, pero con una ligera inclinación y con la piel húmeda, pasa la hoja despacio, haciendo movimientos suaves. Evita los labios, los ojos y su contorno, y la nariz.

Se sugiere hidratar la piel y no aplicar el día de su uso ni ácido ni retinoides. Tampoco lo hagas si tienes un brote activo de acné, rosácea u otra patología dermatológica.

El Dermaplaning es recomendable para todo tipo de pieles, excepto para quienes padecen de acné. De sufrir enfermedades de la piel se debe consultar con un médico experto. Este es un tratamiento para las embarazadas o que estén en proceso de amamantado ya que es exfoliación libre de productos químicos que se absorben y potencialmente dañan a tu bebé.