Podríamos decir que el sorteo de la Lotería de Navidad de este 22 de diciembre es el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas. Los colegios han bajado la persiana y es hora de empezar a preparar los compromisos que vienen por delante. Sobre todo si eres anfitrión/a o invitado/a en alguna de las fechas señaladas como Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo.
Porque si es así, una de dos: o tendrás que pensar en el menú que ofrecerás a tus comensales o buscar algún producto para completar la bodega o la sobremesa en tu destino. Y en cualquiera de los dos escenarios es probable que te toque aportar alguna bebida animosa.
Mercadona apuesta por los alimentos tradicionales navideños
Uno de los lugares donde encontrarás más variedad es Mercadona. La cadena valenciana de superficies suele apostar por los productos de temporada. Y del mismo modo que estos días podemos encontrar una gran variedad de turrones, polvorones o bombones, también puedes encontrar vinos, cavas o champagne.
Una serie de opciones entre las que destaca un brebaje para gourmets que encontrarás a un precio mínimo en Mercadona en comparación con lo que suele costar en el mercado. Será difícil resistirse.
Ten en cuenta que estamos hablando de una bebida alcohólica, con lo que no debes consumirla si no tienes más de 18 años. Su graduación es de un 12% de alcohol.
Mercadona tiene el Moët & Chandon a precio mínimo
Hablamos del champagne brut Moët & Chandon, uno de los champagnes más apreciados en todo el mundo y que también puedes comprar en Mercadona. Lo habitual en nuestras tierras es consumir cava. Y en nuestra geografía hay opciones para los paladares más exigentes. Pero no estará de más acompañar las botellas de cava con esta delicatesen que sorprenderá a todos los presentes.
Sobre todo cuando les digas que la botella de 750 ml te ha costado solo 37 euros. Y es que es difícil, por no decir imposible, encontrarlo por precios que no ronden y superen los 40 euros.
Este champagne está elaborado con Pinot Noir en un 40%, Pinot Meunier en un 40% y Chardonnay en un 20%. Y según la cata, presenta a la vista un “color amarillo pajizo dorado con destellos verdes”. En nariz es un “bouquet chispeante, vibrante intensidad de la manzana verde y los cítricos, frescura de los matices minerales y las flores blancas y elegancia de las notas rubias”. Y en boca es “combina la suntuosidad y sutileza de frutas blancas como pera, melocotón o manzana, con una caricia seductora de sus finas burbujas, suave vivacidad de los cítricos y matices de grosella espinosa”.