La naturaleza nos ofrece una gran cantidad de plantas con beneficios sorprendentes para nuestro hogar. Entre ellas, destaca la palma areca, también conocida como 'Dypsis lutescens', que se ha convertido en la planta más vendida en Ikea. Una planta que la NASA recomienda tener en nuestros hogares debido a su capacidad para purificar el aire y humidificar el ambiente.

La 'Dypsis lutescens es actualmente la planta más vendida de la multinacional sueca. Y no es para menos. Aporta beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente. Y todo ello mientras aporta un estilo muy atractivo, natural y fresco a cualquier estancia.

Esta 'Dypsis lutescens' a la venta en Ikea es originaria de Madagascar. Es una especie de palmera con hojas alargadas y elegantes que se asemejan a las alas de una mariposa, de ahí que también se le conozca como "palmera mariposa". Además, la forma de sus hojas aporta alegría y paz al ambiente, transmitiendo energía positiva a nuestro hogar.

Dypsis lutescens / Ikea

Puedes comprarla ahora mismo en Ikea

Mejora tu salud, su mente y cualquier espacio del hogar

Pero la 'Dypsis lutescens' que puedes comprar en Ikea no solo es una planta decorativa que aporta belleza a nuestro hogar, sino que también tiene beneficios para nuestra salud. Entre ellos destaca su capacidad para purificar el aire, ya que absorbe gases tóxicos y contaminantes del ambiente. Además, humidifica el aire, lo que la convierte en una planta ideal para casas y oficinas con un ambiente seco.

POr otro lado, la presencia de esta planta mejora nuestra calidad de vida, reduce el estrés y mejora nuestro bienestar emocional. Además, nos conecta con la naturaleza y nos ayuda a crear un ambiente más acogedor y armonioso. La palma areca es una planta que nos brinda múltiples beneficios y que podemos tener en casa con facilidad, siempre y cuando le brindemos los cuidados necesarios.

En este sentido, según los expertos, estos son algunos detalles básicos a tener en cuenta para mantener esta planta en óptimas condiciones. En cuanto a la luz, necesita una fuente de luz natural, pero no es necesario que sea directa. Podemos colocarla en un área de semisombra donde esté resguardada del sol. En cuanto a la temperatura, no soporta el frío, por lo que debemos evitar las temperaturas por debajo de los 15 °C. La temperatura ideal para la areca se sitúa entre los 18 y los 25 °C.

Dypsis lutescens / Ikea

Cuesta menos de 30 euros en Ikea

En cuanto al riego, debemos regarla con moderación, procurando que su sustrato siempre esté húmedo. Durante las estaciones más cálidas deberemos regarla más regularmente. También podemos pulverizar sus hojas para que luzcan sanas. Y en cuanto a la ubicación, debemos colocarla en una zona luminosa del interior, pero teniendo en cuenta que es sensible a las corrientes de aire. Es importante elegir un macetero adecuado para que la planta tenga suficiente espacio y pueda crecer con salud.

Una planta que encontrarás en Ikea en macetas de 24 cm de diámetro. Debes tener en cuenta que puede llegar a medir 120 cm.  Y si ya has encontrado un hueco para colocarla en tu hogar, debes saber que su precio es de 29,99 euros.

Los precios de este artículo están actualizados a fecha 6 de abril de 2023

Puedes comprarla ahora mismo en Ikea