Si hay un producto del que se consumen toneladas al año en España, ese es el jamón. Y de ellos, son los ibéricos los más deseados. Es cierto que pican en el bolsillo, pero también lo es que son pocos los alimentos que causan tanto placer en el paladar.
Así, marcas expertas en jamones ibéricos como Cinco Jotas o Joselito son algunas de las que nos vienen a la mente cuando pensamos en el mejor jamón del mercado. Estos suelen ofrecer una textura y un sabor que los diferencia de los demás y que sorprenden incluso a los paladares más exigentes.
Mercadona tiene un jamón que se postula como top ventas por su relación entre la calidad y el precio
No obstante, sus piezas suelen requerir altas inversiones. ¿Lo valen? Por supuesto. Pero, ¿se las puede permitir todo el mundo? No siempre.
Pero no hace falta tener un alto poder adquisitivo para obtener un buen jamón. Todo lo contrario. En centros de distribución de alimentos como Mercadona se pueden encontrar piezas de altísima calidad a precios muy contenidos que nada tienen que envidiar de los mejores.
Porque en el catálogo de Mercadona puedes encontrar actualmente el jamón de cebo ibérico Delipig 50% raza ibérica. Un jamón que no te dejará indiferente y que es uno de los mejores que puedes encontrar en el mercado en la relación calidad-precio. Una pieza exclusiva que no defraudará a aquellas personas a quienes les gusta disfrutar de esta maravilla de la gastronomía.
No tiene nada que envidiar de los mejores
Este jamón es de la marca Productos Ibéricos Calderón y Ramos, una empresa afincada en Guijuelo, Salamanca, donde son expertos en los mejores jamones. Y como los mejores jamones del mercado, tiene una textura y un sabor que no te decepcionará en absoluto. Todo lo contrario. No podrás parar de comerlo.
Este jamón de Productos Ibéricos Calderón y Ramos a la venta en Mercadona viene en piezas de 8 kilos. Te dará para unas cuantas raciones y unos cuantos días. En todo caso, es recomendable cubrir la parte abierta con un trozo de grasa para conservar su frescura.
Y en cuanto a su precio, tampoco te decepcionará. Porque para disfrutar de este jamón en casa solo tendrás que gastarte 109 euros. Es decir, sale a 13,625 euros el kilo. Un precio inmejorable para un jamón excelente. Y lo encontrarás en la sección de charcutería y quesos, tanto en las tiendas físicas de Mercadona como en su página web.