El café es un producto que no suele faltar en ninguna casa en España. De hecho, según datos del informe elaborado por la cadena Café & Té sobre ‘Hábitos de Consumo de Café en España’, la producción de café tostado o soluble en este país superó las 190 mil toneladas en 2021. Esta cifra supone un 4% más que en 2020. Y según la Asociación Española del Café, España solo tiene a Alemania por delante como mayor productora de café en Europa.
Un brebaje que tiene muchos adeptos en todo el mundo. Se consume sobre todo por las mañanas. Es el interruptor de activación para mucha gente, que aprovecha los efectos excitantes de la cafeína.
El consumo de café debería ser moderado
Pero claro, el café en exceso no es bueno. Según el informe mencionado, la media de cafés al día que consumen los españoles es de 4 cafés al día. Una cantidad excesiva teniendo en cuenta que puede producir taquicardias y pulso acelerado. Un problema para el que Mercadona tiene una alternativa.
Porque ya sabes que la cadena valenciana de supermercados está muy pendiente de las necesidades de sus clientes. Y no solo vela por sus gustos. Mercadona también busca que ahorren en la compra y que sus productos sean lo más saludables posible. Y es que el bienestar de sus ‘jefes’ es primordial para mantener su fidelidad.
Mercadona tiene una alternativa al café muy saludable
Es por eso que en su catálogo tienen una alternativa al café de lo más saludable y que no incrementará la sensación de excitación. Es ideal para por las mañanas y también para tomar antes de ir a dormir. Se trata de los Cereales solubles con achicoria que envasa la marca Hacendado.
Por si no lo sabías, la achicoria es una hierba que se usa con fines médicos gracias a las propiedades que mejoran el funcionamiento de los sistemas inmunológico y digestivo. Además, tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, diuréticas y antioxidantes. Y según algunos informes médicos, también previene problemas cutáneos como acné, eccema, seborrea y psoriasis.
Este ingrediente, además, viene mezclado con distintos cereales que mejoran el tránsito intestinal.
Una serie de bondades que podrás encontrar en Mercadona en envases de cristal que contienen 150 gramos, y a un precio de 1,59 euros. Y podrás comprarlo en las tiendas físicas o añadirlo al carrito en la web de la empresa valenciana.