Cuando se acercan las fechas navideñas es habitual que busquemos alguna bebida especial para las celebraciones con familiares o con amigos. Y entre las elegidas suelen predominar los cavas. No obstante, el champagne también tiene muchos adeptos. Y si estás buscando uno de categoría superior para las fechas que se acercan, lo que ocupa las siguientes líneas te interesa.
Una de las formas de no errar y llevarnos un buen champagne al paladar, es acudir a tiendas especializadas. No obstante, también lo es echar un vistazo a la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés. Ya sabes que aquí se pueden encontrar algunos de los mejores productos del mundo en distintas categorías. Y en ellas no faltan los champanes.
El champagne más vendido en el Gourmet de El Corte Inglés no es Dom Perignon ni Moët & Chandon
Para escoger sabiamente, una de las mejores fórmulas es elegir el más vendido entre los consumidores. Ello es buena prueba de que es uno de los productos más admirados. Y atención, porque el más popular no es un Dom Perignon o un Moët & Chandon.
El champagne que está arrasando en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés es el Lallier Brut, un champagne de elaboración artesanal con el que sorprenderás a tu paladar y al de los más exigentes.
En todo caso debes tener en cuenta que estamos hablando de una bebida alcohólica, con lo que no debes consumirla si tienes menos de 18 años. Su graduación es de 12,5% Vol.
El Lallier Brut es el champagne más vendido en el Club del Gourmet
Este champagne disponible en el Club del Gourmet está elaborado con variedades Chardonnay en un 44% y Pinot Noir en un 56%. Y se ha dejado reposar durante 36 meses.
Según la cara, este champagne Lallier Brut a la venta en el Club del Gourmet de El Corte Inglés presenta a la vista una “tonalidad dorada brillante, oro rosa, delicada efervescencia”. En nariz es “fascinante, compleja, desde el primer momento. Aromas llenos de cítricos, fruta amarilla, almendra y sutiles especias, mezclados con toques balsámicos generosos y calmantes”. Y en boca es “amplio, sedoso, goloso y equilibrado, con una tensión mineral en el final. Un final largo que revela notas de ciruela mirabel y caramelo de leche”.
Y si ya estás pensando en probarlo, debes saber que este champagne tiene un precio de 40,50 euros. Viene presentado en un elegante estuche que contiene una botella de 75 cl.