Cuando Mercadona nació hace ya muchos años en tierras valencianas, lo hizo con un propósito muy claro: convertirse en un supermercado en el que sus productos destacaran por tener una muy buena calidad a un precio más bajo que el de las marcas generalistas.

Una idea que se ha convertido en la mejore estrategia comercial de la cadena, que ha hecho de sus tres marcas blancas, Bosque Verde en limpieza, Deliplus en cuanto a cuidado personal e higiene, y Hacendado en todo lo relacionado con productos de alimentación, sus tres mejores armas.

Hasta hace apenas unos años las marcas blancas no eran precisamente las más buscadas ni consumidas por los españoles, pero el buen hacer de Mercadona ha provocado que cada vez sean más los que confíen en ellas, evidentemente en las de la cadena valenciana, y que hagan de ésta la cadena líder en nuestro país.

El jamón de cebo ibérico que triunfa en Mercadona

Eso sí, cabe destacar que son varios los productos que se venden en Mercadona que, pese a que no forman parte de sus tres marcas blancas, sí que son productos en los que la cadena está detrás.

Un buen ejemplo de ello es un jamón que, sin ser un Joselito o un 5 Jotas, sí que puede presumir de ser uno de los mejores en cuanto a relación calidad/precio y que se posiciona como uno de los productos que mejor ejemplifican el espíritu de la cadena en este sentido.

jamon mercadona

El Jamón de cebo ibérico Delipig 50% raza ibérica que venden en Mercadona - Mercadona

No es otro que el Jamón de cebo ibérico Delipig 50% raza ibérica, cuya pieza de 8 kilos aproximadamente tiene un precio de 109 euros. Un producto que se vende en Mercadona gracias a la colaboración de la cadena con Productos Ibéricos Calderón y Ramos S.L., una empresa nacida en 91983 y afincada en Guijuelo, en Salamanca.

Un Jamón de cebo ibérico Delipig 50% raza ibérica que puede presumir de ser uno de los más top de Mercadona en cuanto a su precio y que, pese a no ser uno de los productos mas vendidos de la cadena, sí que destaca en su segmento por su buena calidad.