La conjunción perfecta entre el sabor e intensidad está en un solo alimento: la paleta de bellota 100% ibérica. No hay duda alguna de que este es el jamón que marca la diferencia con respecto a otros sabores, y es por eso que no nos sorprende que sea actualmente el producto más vendido de El Corte Inglés.
La tienda tiene a la venta una paleta de bellota 100% Ibérica de Club del Gourmet que tiene un peso entre 4,5 y 5 kg. Es un producto ibérico único, una maravillosa conjunción entre la montanera en la dehesa, los procesos tradicionales y las más modernas instalaciones. Una delicatessen en la que confiar plenamente, tal como precisa El Corte Inglés en su sitio web.
Para obtener este alimento los cerdos viven a cuerpo de rey: cada animal cuenta con algo más de una hectárea para él solo, con lo que se asegura las bellotas que precisa. Para la crianza de este cerdo es importante la alimentación, pero también el ejercicio que realizan; las piaras pastorean en total libertad, de forma que el ibérico alcanza el músculo preciso para que la paleta acabe teniendo la máxima calidad.
Puedes comprarla ahora mismo en El Corte Inglés
Paleta de bellota, beneficios
Para deleitarse con este alimento compuesto con sal y conservadores (E-252, E-250), solo debes visitar algunos de los establecimientos físicos de El Corte Inglés o pedirlo de manera online. Su precio es de 185 euros la pieza. Como sugerencia de la tienda, luego de comprarlo debes conservarlo en un lugar fresco y seco.
Las cualidades saludables más significativas a la hora de comprar paleta de bellota y no otro tipo de paleta son importantes. Esta te asegura por la norma de calidad, que el animal se ha alimentado en libertad de todos los recursos naturales que le proporciona la dehesa.
Uno de estos recursos son las bellotas que proporcionan altas cantidades de ácido oleico, los cuales son beneficiosos para el sistema circulatorio.
El principal beneficio del consumo de ácido oleico es su cualidad protectora del sistema cardiovascular, con varios mecanismos: por un lado, ayuda a reducir la tensión arterial y por otro, ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.