Ya sabes que en Mercadona tienen un amplio abanico de opciones en lo que a frutas se refiere. La cadena valenciana de supermercados sabe que sus clientes tienen especial predilección por los productos saludables y frescos, y de ahí la gran oferta que propone en frutas y verduras. Además, muchas de ellas son productos de proximidad que han sido cultivados en España.

Una estrategia que no les va nada mal. Seguramente te habrá ocurrido que habrás ido a la sección de frutería de Mercadona y habrás descubierto que muchos productos se  han agotado. Y eso es gracias en gran parte a la combinación de la alta calidad de estos productos y a los precios ajustados a los que están disponibles.

La ciruela tiene origen en Persia

Una de estas frutas  que arrasa en Mercadona es la ciruela. Una fruta de la que probablemente no conozcas su origen ni tampoco sepas que se popularizó en la edad media.

Ciruela roja / Mercadona

Los primeros documentos relacionados con las ciruelas aparecen en zonas como Persia, Anatolia o el Cáucaso. Y se conoce que los romanos dominaban distintas variedades de la misma.

No obstante, esta fruta no se popularizó en el resto de territorios hasta que llegó la Edad Media. Los libros de historia cuentan que Carlomagno mandó plantar varias especies de ciruelos en sus propiedades en el año 812. Mientras que los árabes, en su conquista de territorios, fueron extendiendo los cultivos de la ciruela alrededor de otros territorios en Europa.

La ciruela de Mercadona está a menos de 3,50 euros el kilo

Pero no son los árabes los mayores productores actualmente, sino China. El gigante oriental es el mayor cultivador de esta fruta. Mientras que Estados Unidos, Rumanía y Alemania van a la zaga.

Ciruela roja / Mercadona

Una ciruela que, como decíamos, podrás encontrar en el catálogo de Mercadona. Está disponible para su compra tanto en las tiendas físicas de la cadena de supermercados de Juan Roig como en su página web. Y la encontrarás a un precio muy atractivo. Cada pieza pesa unos 100 gramos y tiene un precio de 0,35 euros. Mientras que cada kilo sale por 3,49 euros.