Al contrario de lo que muchos piensan, en Mercadona son muchas las secciones en las que se pueden encontrar productos que no son ni de Hacendado ni de Deliplus ni de Bosque Verde.
Es más que cierto que si la cadena valenciana ha llegado a lo más alto de nuestro mercado es debido a sus marcas blancas. Pero también es muy cierto que en Mercadona saben que no pueden cubrir toda su oferta con productos propios. Entre otras cosas porque son varios los productos que, en muchos casos, se venden tan sólo por ser de una marca específica.
Un buen ejemplo de ello son las bebidas alcohólicas como los licores o los vinos. Ahí, al menos de momento, en Mercadona no han querido entrar. Es por eso que, lejos de preferir no contar con según qué productos en sus estanterías, en la cadena prefieren vender vinos que, más allá de saber que no son suyos, son sinónimo de buenas cifras de ventas.
El vino de Ribera del Duero que triunfa en Mercadona
Es más, no son pocos los amantes del vino los que apuntan que en Mercadona, pese a no ser una tienda especializada en este sentido, tiene una muy buena selección. Y uno de los que más éxito está teniendo en los últimos tiempos es un modelo que, evidentemente sin llegar a ser un Vega Sicilia, sí que puede presumir de ser un de los vinos mejor valorados en Mercadona.
No es otro que el Vino tinto D.O Ribera del Duero Deidad crianza, que en este caso tiene un precio de 9,70 euros, evidenciando que no es un vino low cost y que, por lo tanto, es de una calidad ya superior.
Como bien podemos ver en el envase, es un vino que ha estado 12 meses en barrica y que cuenta con un color rojo vivo, con “aromas a fruta roja algo madura con toque de tostados” y que tiene una “entrada en boca sedoso, con sabor persistente”. Un vino ideado para acompañar carnes rojas, legumbres, embutidos, patés o pasta, entre otras cosas.