Desde hace un tiempo estábamos deseando quitarnos las botas y los botines para volver a lucir una alegre pedicura al estrenar las sandalias más impactantes y en tendencia de la temporada. Aunque existen varios modelos muy trendy este año, lo cierto es que las sandalias trenzadas inspiradas en el modelo de la firma Bottega Veneta están pisando muy fuerte en todas las tiendas.
Sin embargo, H&M ha lanzado su propia versión, mucho más confortable y por menos de 20 euros… ¡Un chollazo! Se trata de unas sandalias de piel sintética, de puntera abierta y suela ancha de 3,5 cm. El detalle principal de este modelo de sandalia es la tira ancha con forma de trenza que se encuentra en la parte superior. Esta tranza está confeccionada con una tela sintética muy suave, pero que puede llegar a ser muy calentita si las temperaturas aumentan demasiado.
De la misma manera que sucedió con las zapatillas deportivas y con las botas de invierno, para este año las suelas “chunky” y las plataformas se han vuelto a adueñar de las sandalias en esta temporada, prevaleciendo los modelos de suela elevada y plana. Este modelo de H&M está disponible solamente a través de la página web, ya que no se encuentran aún en tiendas físicas. Van desde la talla 35 hasta la 42 y está disponible en cuatro colores, todos neutrales: beige oscuro, negro, marrón y beige grisáceo claro, convirtiéndose en un básico de fondo de armario para disfrutar del calorcito de la temporada.
Aunque es una tendencia que puedes amarlas con locura u odiarlas por completo, lo cierto es que, las sandalias “peluditas” están dominando toda la estética de los looks causales de este año. Firmas como Birkenstock y UGG (sí, la de las botas icónicas del inicio de la década de los 2000) han lanzado su propia versión high cost de las sandalias de H&M. Expertos en el mundo de la moda han afirmado que las sandalias con acabado de peluche pueden tener más juego a lo largo de todo el año que las sandalias de cuña tradicionales de esparto, ya que pueden ser llevadas tanto en verano como en otoño debido a la característica “calentita” de la sandalia. Además, los defensores del street style afirman que este tejido le da un aire de sofisticación y clase a todos los looks, desligando este tipo de sandalias de la concepción errónea de “calzado de andar por casa”. Aunque aún no exista una norma que defina a la perfección este tipo de sandalias, lo que sí sabemos es que nos encanta su estilo y la comodidad que ofrecen.
Aunque este tipo de sandalias suele relacionarse con prendas casuales, su estilo medianamente desenfadado logra hacer un match perfecto con vestidos largos, chalecos oversize, minifaldas (preferiblemente inspiradas en la tendencia Y2K para seguir con la temática dosmilera) y los pantalones tipo cargo, los mismos que JLo viralizó hace algunos días durante las grabaciones de su última película en la isla de Gran Canaria, aunque ella los llevaba con botas combat por la naturaleza de su personaje.