¿Planeas viajar esta temporada, pero te preocupa no saber dónde puedes cocinar? ¡Descuida! Lidl tiene una placa de inducción portátil que te permitirá hacer tus preparaciones favoritas como si estuvieses en casa.  

Cocinar fuera de casa no será ningún problema utilizando la placa de inducción portátil de la cadena de supermercados de origen alemán; este electrodoméstico te brindará la oportunidad de preparar tus recetas rápidamente y al mismo tiempo ahorrarás energía. 

Esta placa en particular cuenta con 10 niveles de potencia y temperatura regulables (200 - 2000 W, 60 - 240 °C). Asimismo, viene con ocho programas automáticos: mantenimiento en caliente, estofar, leche, “boost”, agua, freír, sopa y guiso. 

Placa de induccion portatil de SilverCrest a la venta en Lidl1
Placa de inducción portatil de SilverCrest / Lidl

Más detalles sobre la placa portátil de Lidl  

Por si fuera poco, este artefacto tiene un apagado automático (tras 120 minutos) y bloqueo infantil. Es lo que todos deseamos para estas épocas del año. 

En cuanto al traslado no será nada complicado ya que las medidas de esta placa son de aproximadamente 31 x 27 x 6,3 cm. Mientras que su peso se ubica en 2,71 kg. 

Además de todos los atributos que ya te acabamos de mencionar, este producto está fabricado con una superficie de vidrio especial, perfecto para que sea fácil de limpiar. 

Placa de inducción portátil de SilverCrest
Placa de inducción portátil de SilverCrest / Lidl

Si desde ya quieres añadir esta placa a tus salidas de verano, debes saber que puedes adquirirla de manera online a través de la página web de LidlSu precio es de 34,99 euros y cuenta con 3 años de garantía. 

¿Cómo funciona una placa de inducción?

La inducción cuenta con una serie de bobinas de cobre bajo cada zona de cocción, por las cuales circula la corriente eléctrica.  

Siempre que la corriente circula por una bobina de cobre se genera lo que se conoce como campo electromagnético, que no es más que energía que fluye en una dirección. En este caso en la dirección vertical donde colocaremos ollas y sartenes. Dichas ollas o sartenes, al contener un material metálico ferromagnético (que contiene hierro) reaccionan y se calientan. 

Podemos encontrar diferentes tipos de placas de inducción, según sus medidas, su número de zonas de cocción, o tecnologías.