El verano y el sol son el momento favorito de las personas para disfrutar de la playa y el uso de sombrillas es lo más común en estas salidas. Pues bien, elegir la sombrilla adecuada también es importante, pues la idea es que puedas protegerte realmente de los rayos ultravioleta con un producto eficiente.

La sombrilla no sustituye el protector solar según la OCU

Según datos recopilados por la OCU se ha podido descubrir que, si bien las sombrillas son una buena opción para protegerte del sol, estos elementos permiten el paso de al menos un 34% de la radiación directa a tu piel, lo que indica que no es una protección completa. Es por eso que el uso del protector solar sigue siendo indispensable al momento de ir a la playa. Se resalta la necesitad de proteger tu piel y la de tu familia durante los meses más calurosos del año, principalmente cuando la radiación es más intensa.

Esta información está basada en la revista Photochemistry and Photobiology, donde se dice que hay sombrillas que pueden reflejar hasta el 95% de la radiación directa pero que no puede evitar que pase hacia el interior de la misma. Esto se debe a que la arena es capaz de reflejar la luz en diferentes direcciones, lo que puede impactar directamente sobre la piel de las personas. Estas recomendaciones son especiales para el mes de agosto, siendo este un mes donde el sol aparece con mayor intensidad y el número de veraneantes es mucho mayor, por lo que los riesgos de recibir radiaciones solares directas son mucho mayores. Lo mejor es utilizar protectores solares que sean resistentes al agua y contando con un factor de protección alto para asegurarte de que tu piel esté lo más protegida posible, asegurándote de que la efectividad sea mucho mayor.

La OCU recomienda prestar especial atención a los niños

Si hablamos de que los adultos deben protegerse, la OCU recomienda que los niños sean los principales focos de protección, así que hay que tener mucho cuidado al momento de ir con ellos a la playa, y no descuidar la aplicación de estos protectores solares. Para ello es importante que los padres se eduquen en el tema, pues de esta manera se puede prevenir lesiones y daños en la piel en todo momento. También es recomendable el uso de sombreros, cremas, gafas de sol que permitan disminuir la exposición al sol de manera directa. También se recomienda elegir muy bien las sombrillas al momento de hacer tu compra, asegurándose de que los tejidos utilizados sean ideales para protegerse del sol con mayor eficiencia.