En el mundo de la gastronomía, existen productos que se distinguen por su calidad superior y sabor inigualable. Entre ellos, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) Oleoestepa se alza como un referente indiscutible, avalado por los expertos y consumidores más exigentes. Una vez más, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha reconocido la excelencia de este AOVE, otorgándole la máxima calificación en su último análisis de aceites de oliva virgen extra de supermercado. 

El aceite de oliva virgen extra número uno de España 

Al igual que en los estudios anteriores (2003, 2007, 2012 y 2018), con 89 en calidad y un precio de sólo 9,69 euros por litro, el Oleoestepa se posiciona como el mejor aceite de oliva virgen extra del mercado español entre 39 referencias, según la OCU. 

Pero... ¿Qué lo hace tan especial? ¡Te contamos! El aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa se caracteriza por un riguroso proceso de producción que garantiza la máxima calidad y en este informe se destaca por su afrutado en el análisis sensorial, ligeramente picante y amargo.  

Oli d'oliva
Oli d'oliva

De acuerdo con lo señalado por el propio webside de la marca, este presenta un afrutado que recuerda a la hierba fresca cortada y a manzana, que, junto a las intensidades medias de los atributos picante y amargo, caracterizan a la variedad más importante de nuestro territorio, la hojiblanca.  

Además, su alta calidad viene reconocida por la Denominación de Origen Estepa. Tiene un inmejorable resultado en su uso en cocina tanto para preparados en crudo como para guisos y frituras.  

A este reconocimiento de máxima calidad viene a sumarse el de la sostenibilidad, ya que esta referencia tiene como hito ser el primer aceite de oliva virgen extra envasado en botella de plástico reciclada 100% (PET), procedente de otras botellas. Este aceite de oliva virgen extra es producido en sus 19 almazaras asociadas fruto de técnicas agronómicas y productivas respetuosas con el medioambiente. Con esta nueva botella de 1 litro 100% R-PET Oleoestepa, además, da un paso más allá logrando un producto totalmente sostenible, por dentro y por fuera. 

Aceite de oliva virgen extra, un elixir para la salud 

El AOVE es un tesoro líquido que la naturaleza nos regala desde el Mediterráneo. Más que un simple ingrediente culinario, este aceite dorado esconde un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud, avaladas por siglos de tradición y numerosos estudios científicos. 

Este aceite es rico en ácido oleico, una grasa monoinsaturada que ayuda a reducir el colesterol "malo" (LDL) y aumentar el "bueno" (HDL), protegiendo así nuestro sistema cardiovascular, además, es una fuente excepcional de antioxidantes naturales, como polifenoles y vitamina E, que combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento celular y enfermedades degenerativas. 

Cabe destacar que este aceite no solo aporta beneficios a la salud, sino que también realza el sabor de nuestras comidas. Su aroma y sabor únicos lo convierten en un ingrediente esencial en la dieta mediterránea, reconocida por su contribución a una vida larga y saludable. Para disfrutar de sus beneficios se recomienda consumir de 2 a 4 cucharadas diarias. Puedes incluirlo en ensaladas, salsas, aliños, para saltear verduras o incluso como aderezo para carnes y pescados.