A los injustamente olvidados Puturrú de Fuá no se les pasó por la cabeza decirlo en su célebre canción sobre la playa pero, cuando se acerca uno al mar, hay algo que no es la toalla y que tampoco conviene olvidar. Se trata, claro, de la crema solar y, desde la OCU, quieren ayudarnos este verano explicándonos cuáles son las mejores.

 

Sobre 21 productos

Para elaborar su análisis, los expertos de la OCU han analizado 21 cremas solars que ofrecen protección alta o muy alta y que se presentan en loció o en espray. Las que eligen son las siguientes:

Waterlover Sun Milk SPF 30

Con una puntuación de 73 sobre 100, la cremas solar Waterlover Sun Milk SPF 30 de Biotherm es para la OCU la mejor del análisis. Esta considerada como una crema solar de muy buena calidad y tiene un precio de referencia de 21,16 euros.

Love Your Planet SPF 50+

Love Your Planet SPF 50+ de Lidl ha obtenido la etiqueta de 'Compra Maestra'. En el análisis ha obtenido una puntuación de 69 sobre 100 y está denominada como de buena calidad. Esta crema tiene un precio de referencia de 5,49 euros.

Decathlon Active 30 Sun Spra

La tercera crema solar en ocupar el ranking de la OCU es Decathlon Active 30 Sun Spray. Un protector solar que ha obtenido una puntuación de 72 sobre 100 y la valoración de ser un producto de muy buena calidad. Su precio de referencia es de 6,99 euros.

 

 

¿Qué se le debe exigir a una buena crema solar?

La crema solar actúa como barrera absorbiendo o refleja esos rayos, previniendo daños celulares. Además, ayuda a mantener una piel saludable, evitando la deshidratación y la aparición de manchas solares. El principal aspecto en el que hay que fijarse a la hora de elegir una crema solar es el índice de protección, también conocido conocido como factor de protección solar. Según señalan los expertos de la OCU, es esencial hacer un protector solar que se adapte a la necesidades, el tipo de piel y con una protección como mínimo de 15. Tiene que proteger tanto de los rayos UVA como de los UVB.