La localidad gerundense de Palamós, es conocida a nivel gastronómico especialmente por sus gambas. De una calidad sublime y muy cotizada en el mercado, la gamba de Palamós es casi obligado probarla si nos escapamos a este pueblo de la Costa Brava. Precisamente uno de los restaurantes en el que la podemos encontrar, está especializado en cocina peruana. Una gastronomía peruana que ya sabemos que se fija mucho en el mar para confeccionar sus platos, y que tiene en Palamós una buena ubicación para expresar todo su potencial.

La gamba de Palamós como reclamo gastronómico

Entre Dos Mons, en Palamós

Se trata del restaurante Entre Dos Mons, que además ya está dentro de la Guía Michelin por la gran calidad de sus platos de la carta y sus distintos menús. En este restaurante se fusiona la gastronomía catalana con los sabores de las mejores recetas peruanas, pues la chef es oriunda de allí. ¡Poseen su propio huerto y se preocupan por la sostenibilidad, algo también a destacar del Entre Dos Mons!

Siendo el tercer restaurante mejor valorado de Palamós en TripAdvisor, hemos querido conocer un poco su carta, y en lo relativo al pescado, estas son algunas de las opciones que hemos podido ver:

  • Plato de gamba 100% de Palamós certificada
  • Mejillones con panceta ibérica 100% y salsa peruana
  • Anchoas salada por nosotros con pan con tomate
  • Ceviche “mixto” como lo preparaba mi padre con pescado de la lonja de Palamós, viera y moluscos

Plato del Entre Dos Mons, en Palamós

Platos perfectos para que los amantes del pescado y del marisco disfruten de un restaurante situado a pocos metros de la playa de Palamós, y del que leemos comentarios como este en TripAdvisor: “La pasión por dar de comer bien impulsa a esta casa. El respeto por un producto de calidad, local; la combinación de sabores y culturas; un esfuerzo por exponer el valor de la carta, incluidos los vinos y un precio equitativo por lo que comes definen el esfuerzo de los propietarios, que se nota que disfrutan con ello.”

En los distintos menús que encontramos en su carta, en función de cuantos platos queramos probar (menú “pequeño”, menú “entre dos mons” o menú “degustación”) encontramos algunos de los platos mencionados previamente, pero también otros que nos ayudan a entender esta mezcla de cocina peruana y catalana que tantos éxitos está trayendo al Entre Dos Mons. Estos son algunos de los que podemos ver en los distintos menús:

  • Royal de níscalos con perdiz
  • Steak Tartar de ternera ecológica
  • Calamar con parmentier de su tinta y seta de temporada
  • Arroz de erizo de mar y codium
  • Polenta de calabaza del huerto, butifarra negra y erizos
  • Terrina de cordero con puré de berenjena del huerto a la llama

Plato del Entre Dos Mons, en Palamós

Platos como vemos confeccionados con dedicación y buscando la mejor combinación de sabores, algo que también encontraremos en los postres, donde la creatividad también tiene su espacio para terminar de la mejor forma esta experiencia gastronómica.

Los precios de los menús por persona van de los 38 a los 75 euros en función del que escojamos.

Una opción el Entre Dos Mons que ya está recomendada por la Guía Michelin, y que en 2022 seguirá haciendo las delicias de muchos.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)