El Pallars Sobirà empieza a recibir miles de turistas semanalmente con la llegada del frío. Son muchas las actividades que podemos hacer en esta preciosa comarca catalana, ya sea en la nieve o sin ella. Esquí, esacalada, rutas senderistas, visitar parques naturales, pueblos con mucho encanto... Un abanico único para el que ahora tenemos algunas ideas de alojamiento que están arrasando en valoraciones en Booking.
Casa rural y hotel como opciones
La primera opción que hemos visto, con una nota media de 9,4 es el Hotel Roca Blanca. Se encuentra en la preciosa localidad de montaña de Espot, en el Pirineo catalán. Este establecimiento tradicional tiene gimnasio, sauna y zona Wi-Fi gratuita, facilidades perfectas para después de un día de montaña.
Las habitaciones del Roca Blanca disponen de calefacción, baño y TV. Muchas cuentan con vistas a las montañas o a Espot. También alberga un salón con chimenea y jardines amplios.
El Roca Blanca está entre las comarcas de Pallars Sobirà, La Vall d'Àran, l'Alta Ribagorça y Pallars Jussà. En el parque nacional de Aigüestortes hay una gran oferta de actividades al aire libre, un lugar de visita obligada.
Alojarnos dos personas una noche con el desayuno incluido nos costará a partir de 81€ la noche, y algunos de los que lo han hecho ya han dejado comentarios en Booking como este: "Acogedor y familiar. Estancias agradables, habitación cómoda, todo muy limpio. Bien ubicado. Desayuno buffet con productos y embutidos típicos de la zona, combinación de dulce y salado. Personal muy amable. Sin duda volveremos.
Otra alternativa que tenemos en la comarca del Pallars Sobirà es la casa rural Casa Font de Seurí.
La acogedora Casa Font de Seuri cuenta con terrazas con vistas a las montañas y está rodeada por el paisaje precioso del valle de Àssua. Además, esta casa bonita de piedra dispone de una terraza con zona de barbacoa.
El establecimiento es rústico y amplio y dispone de una sala de estar con chimenea, sofá y TV de pantalla plana. También tiene una zona de cocina con microondas, nevera, horno y cafetera e incluye lavavajillas y lavadora.
El valle que rodea el establecimiento es ideal para practicar senderismo y equitación. El lago San Mauricio y los parques naturales de Posets-Maladeta y Aigüestortes i Estany de Sant Maurici se sitúan a 45 minutos en coche.
Las pistas de esquí de Portainé y Espot están a 30 minutos en coche, mientras que las localidades vecinas de Rialp y Sort se hallan a 13 km de la casa. Como vemos, muchas opciones en los alrededores para tener una escapada de lo más provechosa.
Es un lugar ideal para grupos, ya que hospedarnos seis personas nos costará a partir de 162€ la noche, un precio más que correcto teniendo en cuenta todo lo que nos proporciona la casa. Además, en Booking ya alcanza una nota media de 9,6.
Dos opciones distintas pero igualmente sugerentes en el Pallars Sobirà, una comarca para descubrir toda la magia de los Pirineos en Catalunya.
(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)