El pan más vendido de Mercadona es el pan de cristal, un artículo gourmet que en los supermercados de la cadena valenciana cuesta menos de 50 céntimos y harán de cualquier aperitivo o comida toda una experiencia gastronómica.
El pan de cristal de Mercadona
Si de pequeños escuchasteis continuamente "pan con pan, comida de tontos", Mercadona ha venido a convencernos de lo contrario.
Y es que su pan de cristal es ideal para comer solo o para acompañar cualquier comida. De hecho, el pan es uno de esos alimentos versátiles, que combinan con todo, y que llenan las mesas de nuestro país.
Pan con aceite, con tomate y embutido para desayunar, merendar o cenar. O aperitivos llenos de sabor y acompañados de pan. O esa salsa que ha salido deliciosa y hay que rebañar hasta dejar el plato reluciente. No cabe duda de que este producto es esencial para la dieta mediterránea e imprescindible para muchas familias.
Cuesta menos de 50 céntimos
Y en momentos de escasez económica también ha sido un gran aliado por su receta fácil y básica a base de harina y agua, y su precio. Mercadona revoluciona ahora el pan de cristal, haciéndolo accesible para todos los bolsillos y comercializando sus panecillos a 0,35 euros la unidad de 78 gramos.
También dispone en su sección de horno de un paquete de cuatro unidades de pequeñas chapatas de 70 gramos de pan de cristal por un euro.
Este pan se caracteriza por ser ligero por dentro, sin mucha miga y una corteza fina y crujiente.
Según los rumores y leyendas, esta masa especial fue creada hace muy poco, en 2014, en la ciudad de Barcelona. Cuentan que fue el panadero Jordi Nomen, cansado de escuchar que la miga del pan engorda, decidió crear un pan con una miga ligera y pocas calorías.
Hecho en Barcelona y convertido en 'gourmet'
Para ello diseñó un pan de hidratación extrema, con muchos alveolos -los agujeros de la masa- que impidieran la creación de una miga densa. Esta peculiar idea ha sido adoptada por el mundo de la gastronomía como una delicatessen y su precio ha crecido tan rápido como su fama.
Hasta que Mercadona llega una vez más para reventar los precios de lo establecido y convertir esta delicia en un producto apto para todos los bolsillos y comidas.
Conocido por ser ideal como tostada para poner jamón o embutidos ibéricos y realzar su sabor, ahora podéis disfrutarlo en casa al mejor precio y probar todas las combinaciones que se os vengan a la cabeza: incluso pan con chocolate a la antigua usanza.
Esperar a ir a comprar a una de sus tiendas este deseado producto sí que se os hará "más largo que un día sin pan".