Mercadona ha conseguido a lo largo de los últimos años ir ganando terreno en el mercado con varias estrategias. Una de las más exitosas puestas en marcha es la de la comida preparada. Se trata de alimentos cocinados en los propios supermercados que se pueden comer al instante. El gran protagonista de esta historia es el pan de cristal que está a la venta en el supermercado; es el favorito de los clientes.
Hablamos del pan de cristal redondo, es ideal para combinar con una cebolla caramelizada y un poco de queso de cabra. Tiene esa textura perfecta para cocinar platos o tapas saladas. Lo podemos guardar en el congelador ya cortado y simplemente descongelarlo con un toque de horno con los ingredientes elegidos en su superficie estará perfecto. Está hecho con harina de trigo, masa madre, levadura, aceite de oliva, sal y harina de malta de trigo.
Un pan ideal para hacer hamburguesas caseras
Asimismo, cuenta con una corteza más delgada y crujiente, así como una miga con mucho agujero. El resultado es un pan ligero, poco denso y muy sabroso ideal para combinarlo con embutido o simplemente solo a modo de snack.
Para adquirir este delicioso pan debes visitar la sección de horneados de Mercadona. Viene en piezas de unos 78 gramos y su precio es lo mejor ya que sólo deberás pagar el monto de 0,45 euros. Actualmente es el pan más vendido del supermercado.
¿Qué es el pan de cristal?
Es perfecto para cocinar unas hamburguesas caseras gourmet ya que parecerán sacadas de un restaurante de lujo. Este pan soporta una buena base para este tipo de bocadillos que aguantan sin deshacerse la mayonesa o la salsa barbacoa que decidas incorporar. Si lo tostamos un poco será aún más resistente a los jugos de la mejor hamburguesa del mundo.
El pan de cristal fue inventado y desarrollado en Barcelona, más específicamente por el panadero Jordi Nomen de Concept Pa, hace casi 20 años, en 2004. Tiene muchas similitudes con el pan chapata tradicional, que vino de Italia.