Cuando pensamos en un pompón, una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza son los artilugios típicos que usan los equipos de animación para realizar sus bailes. Un objeto que hemos visto hasta la saciedad en cientos de películas norteamericanas y que también se usan en infinitos espectáculos festivos.

No obstante, el origen del pompón está muy alejado del deporte y de las celebraciones. Concretamente, lo encontramos en la Francia del siglo XVIII.

El origen del pompón está en Francia en el siglo XVIII

En aquel entonces, los marineros franceses lo usaban en sus gorros a modo de protección. Los espacios en los barcos eran muy reducidos y con el pompón evitaban darse golpes en la cabeza con el techo, convirtiéndose en un elemento básico del uniforme de trabajo de estos trabajadores del mar.

Este detalle se extendió entre los marineros de todas las partes del mundo, dando lugar a que diseñadores internacionales decidieran empezar a usarlo como adorno en sus diseños. Y así es como llegamos a hoy en día, en el que el pompón aparece en prendas de muchas marcas de moda, y que no solo consisten en gorros. También los aplican a otros complementos.

Parfois tira del pompón para su nuevo bolso

Una de ella es Parfois. La cadena portuguesa de moda ‘low cost’ tiene una de sus apuestas más firmes en los bolsos. Y para uno de ellos ha recurrido al pompón.

Concretamente, para el bolso bandolera de fiesta con abalorios que puedes encontrar tanto en la página web de la multinacional portuguesa como en los establecimientos físicos.

Bolso bandolera de fiesta con abalorios de Parfois

Este bolso de Parfois se caracteriza por los detalles de abalorios multicolor, como su nombre indica, pero también por el pompón que luce en un costado.  Está fabricado con un 80% de viscosa, un 15% de fibra de vidrio y un 5% de algodón en su exterior, y con algodón al 100% en su interior, donde cuenta con un bolsillo extra. Y mide 17 x 12 x 5 cm.

Bolso bandolera de fiesta con abalorios de Parfois

Además, este bolso de Parfois cuenta con un asa extraíble de hasta 120 cm para llevarlo como bandolera. Se completa con un cierre metálico de imán. Y su precio es de 25,99 euros.