Los zuecos son un calzado que no entiende de generaciones. Durante muchos años han sobrevivido como un calzado muy popular en todo el mundo. Aunque son los holandeses los que tienen la patente de creadores de los zuecos.
El zueco original era una pieza de madera sin pintar que usaban, sobre todo, agricultores y mineros de los Países Bajos. Allí los llaman klompe. Y su gran virtud es que son ideales para los lugares húmedos, pues aísla el pie del suelo.
Este calzado, además, era muy usado por ciudadanos de clase baja que no podían permitirse zapatos de cuero. En este sentido, los romanos los usaban para calzar a sus esclavos.
Los zuecos sobreviven a numerosas generaciones
Mientras tanto, en algunas zonas de España también se ha usado el zueco de madera. En Asturias, por ejemplo, se llaman madreñas. Lucen un tacón muy marcado y dos tacos delanteros para mejorar la estabilidad. Y actualmente se usa principalmente como adorno en muchas casas.
En Cantabria también se usaba un tipo de zueco llamado albarca. Estaban fabricadas en cuero crudo y se ajustaba con cuerdas sobre el empeine y el tobillo.
Con el paso de los años, el diseño del zueco fue evolucionando, lo que provocó que se popularizaran en toda Europa. Las nuevas versiones eran más ligeras y con suelas de goma. Y los más populares en la actualidad son los que se llaman crocs. Son esos que lucen una serie de agujeros en la parte frontal para ventilar el pie, están disponibles en muchos colores y sus suelas son antideslizantes.
Parfois tiene su propia versión de los clásicos zuecos
Y atención, porque Parfois acaba de sumar a su catálogo unos zuecos actualizados a los tiempos que corren, pero sin renunciar a su diseño tan característico.
Los zuecos de Parfois son de color marrón ‘camel’ y están adornados con tachuelas alrededor de la suela y una cadena en el empeine. Y se caracterizan por el tacón de 8 cm.
Estos zuecos a la venta en la multinacional portuguesa Parfois están fabricados con poliuretano en un 55% y poliéster en un 45% en su interior, y con poliuretano al 100% en el cuerpo. Y se completan con una suela de caucho y una cómoda plantilla de poliuretano.
Por último, este calzado de Parfois está disponible en tallas que van de la 36 a la 41. Y su precio es de 35,99 euros.